EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

domingo, 26 de julio de 2015

EL AMOR DE LOS ABUELOS TRUNCADO...




Hoy se celebra el día de los abuelos: Triste celebración para la mayoría de abuelos y nietos.
Pienso que es mejor no menear la “merluza” y dejarnos de tanta celebración, que a lo que nos lleva es a quedarnos con la fecha, pero no con el hecho del amor de abuelos-nietos. Éste vínculo en un porcentaje muy grande y necesario y es roto por los adultos como suelen ser los padres de los infantes e hijos de los abuelos. No comprendo qué clase de interés puede cocinarse en la escala de valores de los necios que truncan a los niños el ejercicio más valido del ser humano que es el amor y cuando más el amor de los abuelos. Esto es un pecado desgarrando los sentimientos de tanto.... ¿Qué esperan esos descerebrados padres que van a recoger cuando su vejez penda en el transcurso de los años? Nada tan claro y liso como un hijo que le han enseñado a no amar, ya que así lo han visto y sentido a través de esos papás descerebrados. Se están rompiendo tantos valores que es triste parir hijos en un mundo tan cruel, desalmado y atontado.
Los abuelos son ese árbol enjuto con varias ramas abiertas a abrazar incluso en la desnudez de sus fuerzas, incluso en las tormentas secas. Los abuelos son el beso necesario en la mejilla llorosa de un nieto. Los abuelos son el argumento sólido de muchos momentos. Los abuelos son abuelos y los padres en ocasiones unos ineptos prepotentes que rompen el sentimiento de dejar abrazar a sus nietos. Menos celebración banal del día de los abuelos y más conciencia por el gran derecho del amor regalado y necesario de esa figura esencial para saber amar: Los abuelos.
Mi amor a mis abuelos en éste día de Santa Ana y San Joaquín abuelos del Niño Jesús.

Rosa María Milleiro Domínguez

Fotocomposición: Rosa María Milleiro D.


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Rosa María. Parece que hay muchas personas que, pasado un tiempo de novios, se casan porque parece que hay que casarse (o vivir en pareja, me da igual); entonces, poco tiempo después, hay que tener un hijo, porque parece que hay que tener un hijo... y así todo. Pero eso sí, siempre centrados en sí mismos y rompiendo los verdaderos lazos con pasado y futuro de un modo temerario y suicida.
    España es un país de abuelos niñeras y sostenedores a duras penas de una economía de supervivencia. Todo un castigo en la edad del júbilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tus letras plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto casi es ya una costumbre muy cotidiana. Es una pena.

      Eliminar
  3. Soy abuela. Muchas gracias por ese grito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una baluela respetada y valorada por hij@s y niet@s. Un abraciño amiga trimbolera

      Eliminar
  4. Hola Querida Rosa Ma. Que realidad en tus palabras, día que pasa los abuelos quedan olvidados y si lo recuerdan es para que cuiden a sus críos. Se han perdido todos los valores y esa admiración que se tenía por las personas mayores. No tuve la suerte de conocer a mis abuelos, pero inculque a mis hijos al amor hacia ellos. Un abraciño gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Mercedes. Espero que nuestro fruto sea simiente de alguna primavera y el condimento del amor universal sea el fertilizante de mucho.
      Un abraciño

      Eliminar
  5. Hola Rosa María!!. Te veo muy guapa y sonriente.. Espero que estés pasando un verano bonito y no tan caluroso como por aquí.. Que tus verdes campos y el azul del mar sigan siendo tu fuente de inspiración... De vez en cuando mi pajarillos te envian recuerdos y los mejores deseos de felicidad.. Besos de la pajarrakilla. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima amiga Aniña mi parrak: Qué alegrá saber siempre de ti. Este año te veré en mi presentación de mi poemario(Dios mediante)
      Un besiño grande desde mi Ferrol bella tierra.

      Eliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro