EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

lunes, 31 de mayo de 2010

DÍA MUNDIAL SIN TABACO...

 31 de Mayo: “El Día Mundial sin Tabaco”. Un proyecto en beneficio de todo@s en el cual se marcan pautas para poder salir de esa adicción tan  problemática para la  salud.

 Dejar de fumar, es difícil, pero con la ayuda que en nuestro país (España) aporta a tod@s  los dependientes de tabaquismo, se puede llegar a defenestrar esta costumbre letal. Los médicos de familia gozan de un protocolo antitabaco. Consultar con ellos la predisposición de querer dejar de fumar.

El tabaco mata, pero sabes que solo tú  puedes tomar la decisión de abandonarlo.

Un abraciño,

Rosa María

  1. El cáncer de pulmón  
  2. El cáncer de vejiga     
  3. El cáncer de lengua, boca y garganta 
  4. El cáncer de estómago  y esófago.

Todos ellos y muchos más están vinculados al   tabaquismo.

 

 

8 comentarios:

  1. La sensibilidad tiene nombre de mujer: Rosa María Milleiro. Sé que uno de tus objetivos a través del programa de medicina profiláctica que haces:"Salud y Vida" es informar para una mejor calidad de vida. Me ha gustado este aviso tan verde y sano con cierta escuela educativa para los fumadores.
    Abrazos Rosa. MANEL DELGADO HERMIDA

    ResponderEliminar
  2. Celebro que hagas pública tu posición respecto del tabaquismo. Sé concretamente que es una problemática difícil de manejar, ya que el tabaquismo es una adicción más, quizás por eso la dificultad para dejarlo.
    Personalmente no he fumando nunca, ni tampoco mis cuatro hijos, y doy gracias por ello, lo que no implica que no me preocupe el tema.

    Un beso grande, Rosa María.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras, Rosa María, me has dedicado en mi blog, donde aflora tu alma de poeta, que engrandece esta amistad que ya ha dado sus primeros pasos.

    Muy bien por tu post. ¿Por qué fumar?.

    Un beso.
    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa María por invirame a su casa, me ha dado una grata sorpresa que usted sea poeta y que le interese la salud.
    Dos pilares de mi vida, fui enfermera durante 20 años y dejé de fumar despues de 31 años de hacerlo en el momento que traspasé la puerta reglar del Convento y ya nunca jamás me acordé de ello, ni sudores ni ánisas, sólo una pasión muy grande por Cristo y nada más.- Y lo de poeta, desde niña que lo llevo dentro, pero no me pongan métrica porque me atan el alma. Y aún y todo a veces me la ato sin darme cuenta o bien la poesía me ata a mi.
    Gracias amiga me ha hecho un buen regado de comunión.
    Con ternura.
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola Manel, ya casi eres un clásico de mi blog. Gracias por las valoraciones personales y poéticas.
    Un abraciño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  6. Un saludiño amiga Liliana: Con relación al tabaquismo es algo que me concierne en varios conceptos; uno de ellos es el programa de medicina preventiva el cual lo dirijo y presento desde va para casi 16 años y otro es la conciencia de que es una pandemia que lleva a la muerte a miles de personas; así que recordarlo es algo que me atañe muy de cerca.
    Un abraciño,
    Rosa María
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  7. MI recién llegado amigo Luis: Me alegra tenerte como pulmón de mi blog. La vida que haces es preciosa y saludable. Tienes que llagrte hasta mi Galicia y hacer el camino de Santiago aprovechando el tirón del Año Santo.
    Un abraciño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  8. Monja Cecilia: L@s poetas somos un conjunto de emociones bien cernidas y mixturadas con lágrimas, risas, amargura y dulzura. Todo ello nos hace asentar las sílabas y una vez horneadas las dejo en las alas de las mariposas para que las lleve a todos los que las quieran conjugar.
    Para ser poeta hay que ser persona y una vez así, puede que llegue a poetizar algo que interese.
    Un recuerdo cariñoso,
    Rosa María

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro