EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

viernes, 6 de marzo de 2009

GAVIOTA, GAVIOTA...

Gaviota, gaviota, te han tildado siempre de loca.

Yo de eso sé mucho.

Gaviota,te miro, admiro y entiendo.

¡Vuela, vuela gaviota, que no, no estás loca!

Gaivota, gaivota, acusáronche sempre de tola. Eu, diso se moito... Gaivota míroche, admiro e entendo. ¡Voa, voa gaivota, que non, non estás tola

10 comentarios:

  1. Un capitan de la mar.
    !!Bello y bellos poemas¡¡ !!Tiene razon, no esta loca¡¡.Para los marinos,es el simbolo de
    "Tierra a la vista",que es como decir,amor, familia,amigos. !!Descanso¡¡.
    !!Muy inteligente la gaviota¡¡
    Enhorabuena por su poemario.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias amigo capitán: Me alegra que usted haga esa valoración de las gaviotas, ya que siempre se ha dicho; locas, sucias, que estorban y no se percatan que son necesarias en el ecosistema... claro que eso a muchos se las trae al "pairo" ("pairo" hecho que usted en más de una ocasión usaría en sus rutas con su embarcación) Bueno amigo capitán, le agradezco su aportación y que en sus itenerarios de trabajo y vida, tenga siempre presente el vuelo y la compañía de estas aves que algunos como usted y yo, sabemos reconocer que no son ta despreciables.
    Un abrzo,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  3. Si desaparecen las gaviotas ." La mar se queda sin alegria y casi muda " Son aves , que aun capeando temporales, no pierden su arrogancia y temperamento. !!! Con este precioso poema, tienen un merecido homenaje ¡¡¡ Soy marino y en mis largos viajes , es muy grato ver las gaviotas. Son el puente , entre el barco y la tierra . Tiene un blog muy logrado , femenino y elegante . Me gusto mucho su poemario. Musica perfecta . Alvaro de la Paz .

    ResponderEliminar
  4. Todos los animales forman parte de la fauna y cada uno de ellos cumplen su función en la naturaleza y es conocedor que las gaviotas TAMBIEN. Ahora todo lo que estorba se les liquida. Pena, la verdad que es una cruel realidad cada día más en práctica; abuelos en asilos, hijos que denuncian a padres, profesores agredidos, mujeres apaleadas y asesinadas por sus parejas... gaviotas diezmadas.
    Amigo Alvaro, las gaviotas siempren han sido referencia de tantas cosas, pero... Yo me pregunto mañana ¿Qué será sin tantas cosas que nos hemos cargado por capricho humano?

    Vigo ha sido la última de las grandes ciudades gallegas que ha recurrido a la empresa privada para controlar la plaga de gaviotas.

    Estámos en la era del disfavor, espero y deseo que nos montemos en el tren de la cordura y el respeto.
    Un saludo,
    Rosa María

    NOTA: Saben que cada día tenemos menos abejas en en Mundo? ¿ Qué significa eso? Desconozco por que las abejas son cada vez más escasas, pero eso no nos lleva a nada favorable por desgracia. Es un signo muy poco propicio por desgracia.

    ResponderEliminar
  5. para mi el simbolo de una gaviota es livertad, su color blanco de pureza y la pureza de una sinceridad. Es hacer entrega libremente de su alma limpia y sincera, brindar confianza a un amigo o un ser querido, y a un amor sincero demostrar su livertad de amar y recorrer su amor por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Mónica,las gaviotas son animales que Dios seleccionó en el Arca de Noé. Por lo tanto estas criaturas debemos de respetarlas; lo malo es que como siempre el que las desorienta somos nosotros por no respetar el medio ambiente. Verás que toda criatura que vive en este planeta en pos de "ruina", tiene su puesto digno como ser vivo.
    Un abrazo y gracias,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  7. Que bella poesía, es verdad que a estas bellas aves siempre se les ha tenido un poco de repugnancia. Yo difiero de ello, siempre admiré su vuelo y porte.
    Te felicito por el blog y su contenido. Me gustó todo lo que has colgado en el.
    Mi admiración, Monik

    ResponderEliminar
  8. Hola Monik, todos los animales gozan de su belleza, lo que pasa que "los racionales" pretendemos hacer animales de "diseño" Somos tan prepotentes y al mismo tiempo un pelillo de ignorantes que no captamos lo altamente bello de cada ser; gaviotas, gatos, ranas, sapos y culebras... todos ellos tienen su parte de estética a la par que aportan mucho más que los "racionales" a este tierra que cada vez estámos sobresaliendo mucho del orden regular y a eso se le llama aniquilación.
    Un beso Monik.
    Rosa María

    ResponderEliminar
  9. Je suis élève d'espagnol depuis fait un an, et il m'a recommandé mon amie de Pepi de Valence ce recueil de poèmes, puisqu'écris des poèmes depuis qu'il avait quatorze ans. Il m'a coûté un peu de les définir, mais avec patience et l'aide de mon amie je les ai conclus et m'ont plu.
    Ma félicitation.
    Yisel

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro