EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

domingo, 17 de mayo de 2015

FELIZ DIA EN LA ESPERANZA CULTURAL DE LAS LETRAS GALEGAS...



FELIZ DÍA EN LA ESPERANZA CULTURAL DE LAS LETRA GALEGAS Como poeta me engrandece sentirme gallega y besar los sentimientos sociales sin obviar la responsabilidad que me atañe posicionando verdades en las páginas de mis libros. Los poetas, hemos sido y seguimos siendo la melodía de tanto:  La justicia de los justos, el amor de los enamorados, los dedos de los mancos, las piernas de los cojos y las palabras de los mudos. Por todo eso y por mucho más, asumo mi responsabilidad del latir en mis sentimientos la justicia, la sonrisa, la prisa, el cansancio y sobre todo la esperanza. Soy poeta con la  sonrisa pegada a las paredes de mi alma, con la fuerza de pregonar las verdades y también de que tú me leas. Soy poeta, para estar al lado de la brisa de mi mar gallego, oliendo a sal, cultura, salud, hogares con ventanas abiertas olor a caldo gallego a pan recién  y oír a lo lejos el canto de una madre esperando a sus hijos que vuelvan del colegía. Soy poeta para amar, para llorar, para escuchar y para mecer de ilusiones cada uno de mis días y poder compartir contigo mi alegría.

Feliz Día de la Cultura Gallega.

Rosa María Milleiro Domínguez.



Presentaré (Dios mediante) en el mes de octubre mi próximo poemario y os quiero tener a tod@s ese día conmigo.

11 comentarios:

  1. La poesía se lleva y se vive en el corazón, como tú lo haces y transmites.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que tu voz de poeta nos acomañe siempre en los mejores días de nuestra Tierra, como el de hoy.
    Espero octubre con impaciencia para conocer tu nueva obra. poética.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como descendiente de Gallegos, te felicito y deseo que el éxito acompañe tu nuevo poemario.

    Desde Buenos Aires; un abrazo y feliz día.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amiga Rosa Ma. Tu que con tu sentir demuestras el amor a la vida, la justicia, el engrandecimiento de los valores, reflejado en tus sinceras y autenticas letras, deseo que tengas muchos exitos en tu nuevo poemario.Un abracino gigante!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades de corazón Rosa María, y que sigas transmitiéndonos siempre el calor de tu corazón mediante tus versos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz día, Rosa María! Y felices sean los tuyos.
    La poesía es alimento fundamental para el alma. ¡Gracias por tu arte!
    Un abrazo y feliz sueño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz día, Rosa María! Y felices sean los tuyos.
    La poesía es alimento fundamental para el alma. ¡Gracias por tu arte!
    Un abrazo y feliz sueño.

    ResponderEliminar
  8. Querida Amiga Rosa Ma. Aunque con gran atraso: Mis felicitaciones en el Día de las Letras Gallegas, que muy buen honor le has con tus hermosos poemas. Un abraciño!!!

    ResponderEliminar
  9. Xavier Rodríguez Vergara
    Miña querida Rosiña dime que che diron os análises da Coruña, e cómo te atopa...
    21/3/12

    Rosa María
    21/3/12

    para mí
    Hola amiguiño: Con relación al tema de la revisión medica, me ha dicho que controle la tensión arterial y en el caso que persistan los picos, se vería otra posibilidad para añadir otro fármaco. Dentro de seis meses, tengo otra revisión y una vez vea como va todo, se determinará. También tengo dos válvulas que están un poco “tontitas”, pero dijo el cardiólogo que por lo de ahora con las revisiones periódicas se irían valorando. Como verás, no soy de las sanas, sanas, pero tampoco de las muy pochas. Mira mi querido Vergariña, debemos de saber afrontar todas las posibilidades, ya que mientras podamos tirar del cuerpo, es que aún hay fuerza y moral para reponer llantas y seguir hinchando mañanas, tardes y mediodías. La moral erguida, es como el mástil de las emociones, si el viento no sopla, abanícalas tú para mover alegrías. ¿Has pensado las personas que se han ido y eren más jóvenes? ¡coña! ¿No te ves entonces afortunado de seguir calzando zapatillas en una buena casa, buen coche, comida a capricho, hijos buenos y una buena esposa....amigo mío, si no sabemos disfrutar del presente, el futuro se nos presenta muy amargo. Da un pequeño giro de tuerca y remóntate en el carro del momento ya¡

    Un biquiño grande y disfruta de lo mucho que tienes.
    Otro besiño y me voy a dormir,
    Rosa María

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro