EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

jueves, 24 de julio de 2014

SALUD Y VIDA 22 07 2014 ARTETERAPIA Y SALUD...
















Arteterapia y salud: El arte más bello del ser humano es la bondad, anexa a la inteligencia y ésta posada en el bien de toda la humanidad.

La experiencia de los profesionales en Arteterapia es altamente gratificante concerniente a ver crecer en posición de autoestima a las personas que reciben el beneficio de “Arte y Terapia”. De ahí esa frase hecha realidad: “El poder reside en el conocimiento”.

La mente es el cuenco abierto a recoger el agua más fértil de todos los aguaceros. Por lo cual debemos de ejercitarla siempre en el conocimiento y el bien y en éstos momentos donde la cultura parece un valor en decadencia.

La cultura es el progreso del Mundo envuelto en la libertad.

Os agradezco vuestros comentarios.

Un abraciño,

Rosa María Milleiro









11 comentarios:

  1. Hola querida amiga: Hermosa y real la introducción a este reportaje, de tus sabias palabras :"La mente es un cuenco abierto a recoger el agua más fertil de todos los aguaceros", y asi es. Un abrazo inmenso que cruce el océano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mí querida amiga Mercedes: Gracias por unir proyectos para hacer un mundo más táctil donde la caricia sea el respeto de compartir grandeza para sementar bien y paz. Los años deben ser los peldaños a construir la firmeza del tiempo y dejar huellas en la tierra ubicando el paso de las nuevas generaciones.
      Un besiño grande y sincero y gracias por hacerme crecer en recapacitar para seguir entregando arena y cal para seguir construyendo sin afán de intereses creados. Espero que en un tiempo próximo actúen de igual forma los mandatarios políticos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!.. Lo que si creo es que hay que rodearse de cosas bonitas. Ya sea de naturaleza, de poesía, de pintura, etc.. Somos hacedores de nuestro propio universo.. Y pienso que una aptitud positiva y el estar y rodearte de arte, belleza, de buenas personas, es una terapia y sanación del espíritu y en consecuencia de la materia.. Vivimos en un mundo en el que el horror y lo sublime caminan de la mano, pero no por eso nos debemos dejar llevar por lo negativo y caer en los abismos de la desesperación.. Y si no siempre el ejemplo de la película La vida es bella.. Como de lo negativo y de lo más oscuro del ser humano nace una bella flor.. O sea que arteterapia o lo que haga falta para ser feliz.. Un beso y un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Ana y mi pajarrak ubicada en el centro de mi España.¿Qué te voy a decir a ti? La verdad que pienso que más de una vez ya lo plasmé, siendo lo más destacable la grandeza de tanto... Eres una persona que trasmite equidad, docencia, respirar y vuelos. Eres lo que proyectas en tu blog: un ave de plumas bellas volando y posando colores para difuminar en el día y en la noche. Mi querida Aniña; como siempre gracias por tu amistad y el cariño de ambas unido en la distancia. Gracias por el comentario de hoy y el de siempre.
      Besiños gallegos y con danza de muñeira.

      Eliminar
  3. Estimada Rosa María: es sorprendente ver que ideas que me corren desde hace mucho tiempo me son compartidas por alguien que vive a tantos km de mi casa. Coincido plenamente en esta llamada a cultivarse. Es tan penoso ver hoy en día que la cultura está tan despreciada. Ver cómo se pasa por la vida, gastando y consumiendo pero sin desarrollar nuestro auténtico potencial como personas.
    Estuve también muy de acuerdo con el post sobre nuestras generaciones preparadas. A ver cuándo de una vez los gobiernos representan realmente a las personas, y en lugar de negocios rápidos que beneficien a unos pocos pongan los cimientos para una economía sólida, que no dependa básicamente del turismo. Aquí en Cataluña se destruyó el tejido industrial y ahora todos los proyectos son turismo, centros de ocio,..., es una pena.
    Por cierto: he visto tu admiración a Meryl Streep. Para mí también es quizás la mejor. Es capaz de hacer cualquier papel, en cualquier registro. Me encanta. Además me parece una mujer de verdad, y no esas 'bellezas de plástico' que tanto se estilan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas y los sentimientos son un caldo de cultivo desde que el hombre es un ser creciente. Todos tenemos la bondad como la grandeza universal, pero lo malo es cuando tomamos por ejemplo lo visto en los informativos y otras guisas. La independencia es también sinónimo de libertad, sin olvidar extender el brazo en la ayuda de los que un día han decidido nadar en sus propios océanos. Debemos forjar el bien aunque ello esté obsoleto para algun@s y pretenden hacernos robots para programar. Ello significa incultura, manejo, hambre y enfermedad. Éstas armas son las usadas para hacer pueblos sin norte. Por todo ello unos gramitos de amor y a tirar para seguir plantando esperanza.
      Un abraciño grande y gracias por compartir en la distancia.

      Eliminar
  4. "La cultura es el progreso del Mundo envuelto en la libertad." Perfecta definición, amiga Rosa. Y esta breve y densa introducción al vídeo me ha encantado y la comparto completamente, además, destila un serio optimismo que se agradece mucho.
    Por cierto, aún no he visto el vídeo, pero lo veré; y el anterior.
    Muchas gracias. Un abraciño.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosa, hago mías tus palabras,la pena es que lo que se debía de gastar en educación,en sanidad y en ayudar a los desfavorecidos no se hace.
    Ojalá que ocurra un milagro y se abran a la luz las mentes que permanecen en la oscuridad.

    Deseo que disfrutes mucho del verano.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Palabras muy ciertas, la cultura es progreso y la cultura es arte, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque mis ocupaciones han limitado mucho últimamente mi presencia en Blogger, no me olvido de los amigos. Siempre los tengo presentes.
    Mis saludos afectuosos.

    Ni muerta ni de parranda mi querida Rosa Maria, solo que cada vez las horas me alcanzan par menos... de lo que me agrada...

    ResponderEliminar

  8. Querida amiga e poetisa Rosa !!!!!!

    Passando por aqui para deixar o meu
    Abraço e carinho e, ao mesmo tempo,
    Deleitar-me com a beleza de seu Blog e
    Conteúdos. Perdoa-me a demora na visita,
    Tenho estado muito atarefado. Quero também
    Desejar-lhe um lindo dia e maravilhosa semana,
    Com muita paz, amor e felicidade em seu
    Coração. É o que lhe desejo!

    Beijos de luz !!!!!!!!

    POETA CIGANO – 26/08/2014

    http://centelhaspoeticas.blogspot.com

    “Meus Sonhos e Devaneios Poéticos”

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro