EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

jueves, 29 de mayo de 2014

LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN EN EL SIGLO XXI



Mis queridos amigos: Una vez más, os invito a navegar conmigo en la nave de la esperanza:  Me acuerdo cuando en mi niñez el nacimiento de un niño con síndrome de Down, era   sinónimo de inutilidad e incluso (me duele expresarlo): vergüenza. Hoy no voy a decir que es motivo para echar cohetes, pero si puedo decir que ha cambiado todo tanto, tanto para las familias y sobretodo para los niños que nacen con Down.  Las personas que hemos tenido el privilegio de compartir con ellos momentos y cariño, somos portadores de ese “misterio” que nos hacen llegar a sentirme inferior, ya que son unos grandes filósofos de tanto.... Lo que más me llama la atención el ellos es que no  permiten que nadie muestre el signo mínimo de tristeza, ya que con su “detector de emociones” único en ellos, perciben ese estado de animo y te ayudan a sonreír y a sentirte bien. Así son éstos seres tan entrañables,  en una de sus facetas, pero es que ésta es una, pero tienen muchas y muchas más para hacernos sentirnos  inferiores a ellos.  

Mi cariño y admiración a estos seres que me han enseñado tanto y me siguen posicionando en la vía cuerda del circo de la vida.



Rosa María Milleiro

8 comentarios:

  1. Creo que todos estamos unidos con estos niños y lo que representan.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a ti para repartirles cariño, siempre será la mitad del que ellos dan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Además de gustarme y de aprender (cuentas cosas que no sabía), esta entrada me parece justa y necesaria, querida amiga.
    Siempre me pareció terrible la cobarde crueldad con la que se trataba al "diferente". Han mejorado mucho las cosas, ciertamente, pero aún queda camino y este post ayuda a seguir adelante por él.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he tenido la suerte de compartir con ellos y tener amigos, tenerlos de amigos es un lujo. Siempre he pensado que no son humanos sino una especie superior.

    Eres fantástica Rosa, siempre estás cerca de lo más hermoso de la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estimada Rosa María:
    Comparto plenamente tu post, y te recomiendo este link que quizás conozcas y que nos habla de la importancia que tiene, para todos los seres humanos, ser independientes, felices, y amar y ser amados:
    http://www.elblogdeanna.es/754/andy-trias-en-la-contra-de-la-vanguardia
    Es cierto que ahora han cambiado muchas cosas, pero esto es también porque quien no se ve con fuerzas suficientes, aborta, y eso es en un porcentaje muy alto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Rosa Maria: Me encantò esta entrada y la importancia de valorar a estas personas que tambien son seres humanos con quiza mas sentimiento que a los mal llamados "normales"; Soy profesora de educacion especial y el carino, amor, espontaneidad que he recibido de ellos es incomparable, muy diferente a otras patologias. Es necesario mostrar y apoyar todas sus actividades, no como en otras epocas que lo mantenian ocultos. Gracias amiga y un gran abracino!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios todo ha cambiado. La verdad es que son impresionantes, cariñosos y con un corazón de oro, al menos los que yo conozco. Me ha gustado mucho que hagas referencia a este asunto Rosa María. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo, yo también los admiro mucho, son ejemplos de vida.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro