EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de marzo de 2014

POR LA PAZ DEL MUNDO...




Por la paz del mundo:

Una vez más, me acongoja pensar que el poder mundial nos somete a la injusta desgracia de muertes inocentes;  del pueblo oprimido en la hacienda gubernamental de los que nos dirigen a la defenestración de una temida muerte.

Pienso,  que es aberrante que en el siglo de los avances, se retroceda para armarnos  a la guerra, para el fracaso, para la sangre derramada de los más inocentes (el pueblo).

El mundo adolece de gobiernos que nos protejan, que nos hagan crecer en el hoy y en el mañana, que nos aporten salud de alma y cuerpo, que nos eduquen para ser hombres y mujeres  asidos de la mano levantando pueblos, familias y hermanos. No, no necesitamos armas letales, necesitamos hospitales para curar al enfermo, sanar al herido   para crecer en la vida.

¡No a la guerra! ¡Sí! a la Paz, al progreso, a los avances, a comer para vivir y crecer para pensar en libertad del bien.  No, no a la guerra que enriquece a los más potentes  menguando a los inocentes.

 No, no quiero sangre perdida en el asfalto negro de mi calle, no quiero niños hambrientos, casas sin nadie, ancianos muriendo y madres llorando. ¡No, no a la guerra!  Por un mundo unido, sujeto a la armonía, abrazando a los pueblos y sembrando trigales verdes. ¡No,  no a la guerra! 

Todos podemos mostrar la inconformidad de las armas vendidas que enriquecen a unos, para enterrar a muchos.

¡No, no a la guerra!



Por el Este floreciendo en sus estepas y creciendo en la cordialidad de la razón y la templanza. ¡No, no a la guerra, si a la vida!



Rosa María Milleiro
                                            
                                                                                 Fotocomposición: Rosa María Milleiro




16 comentarios:

  1. ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!, ¡¡¡SIEMPRE NO A LA GUERRA!!!.

    Besiños, Rosa María

    Fina

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus letras.
    Un abrazo y mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosa María, adhiero, desde lo profundo de mis sentimientos a tu proclama por la PAZ, ese bien que por derecho nos corresponde a la humanidad.
    Tu frase "El mundo adolece de gobiernos que nos protejan," es tan cierta como devastadora, lo vemos a diario, lo sufrimos en carne viva y lo repudiamos con alma y vida.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡No, no a la guerra!!! Sí, a la paz y la concordia, amiga poeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu grito y que este grito sea un grito de esperanza,m que hombres y mujeres de bien aún quedan..
    Si hay guerras que solo sean para quienes las provoquen y quienes la declaren,
    Si tal fuera , se acabarían las guerras
    Si a la vida
    Si a la vida en paz
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Gritamos contigo, porque solo podemos gritar, pedimos la paz pero no la podemos lograr. Yo ya pido porque las guerras no sean sádicas y no sean largas. Pero hoy gritaré no a las guerras. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. María Rosa, me uno a tu grito contra las guerras.
    ¡Ojalá llegue el día en que se resuelvan los conflictos mediante la palabra, el diálogo, la tolerancia y solidaridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra."
    Juan XXIII

    No a la sin razón humana, !!!NO A LA GUERRA!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre es oportuno gritar por la PAZ porque las amenazas de guerra son una constante, y siempre en interés de unos pocos y para desgracia de muchos.
    Me une a ti y grito contigo. ¡No, no a la guerra!

    Estoy bien, espero que nos veamos pronto. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con este bello canto a la Paz. Hace poco leí (siento no recordar dónde) que si habíamos sido capaces de fabricar tantas armas bien hemos de ser capaces de construir cosas útiles como hospitales y escuelas para todos.
    Lamentablemente para los 'de arriba' seguimos siendo simples peones en un tablero de ajedrez. Y como dijo tampoco recuerdo quién, los jóvenes luchan y mueren en guerras que otros han decidido hacer. Tristemente dividir y atizar el odio es un negocio más rentable que no hacer que 'las masas' progresen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola querida amiga: Te felicito por esta proclama por la Paz, la debemos aprender y practicar todos y no solo el pueblo en donde se habite, sino los gobernantes nefastos que buscan sus propios beneficios, Si a la Paz, si a la Justicia, Si a la Honestidad , No a la violencia con que nos gobiernan, y eso deriva a la guerra, odio, separación de clases y pobreza. Gracias Rosa Ma. por compartir tus sentimientos. Un abraciño desde el fin del mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. Un " NO" rotundo a la guerra.
    Un "SI" siempre por la PAZ.

    Un abrazo muy grande Rosa

    ResponderEliminar
  13. Eso es Rosa. Un estallido, sí, pero de voces que sean una sola y pronuncien lo que has escrito. Y con esa voz, no regalar más nuestras mentes y nuestros cuerpos a los embaucadores. ¿Será posible?

    Besiños unidos y fuertes llenos de amor y no de guerra y odio.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Rosa María!!!

    Me uno a tu grito silencioso: ¡¡¡UN NO ROTUNDO A LA GUERRA!!!!! Y, UN SI PARA SIEMPRE A LA PAZ, A LA VIDA. Ojalá lo veamos, aunque sea una utopía.

    Un brazo grande. Y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Suscribo con mayúscula todas y cada una de tus palabras y añado un SÍ al AMOR UNIVERSAL.

    Besos, poeta.

    ResponderEliminar
  16. Sumo mi afán a ese anhelo y a ese grito. Ojalá se parasen todas las guerras actuales y no hubiese ninguna jamás; pero me temo que, en realidad, algo hay dentro de nosotros que las hace posibles y nos impide evitarlas. ¡Ojalá me equivoque!
    Un abraciño.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro