EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

domingo, 28 de octubre de 2012

LA POESIA ES UN ARMA NO HIRIENTE Y EDUCADORA...


Comparto con vosotros una de las varias entrevistas que me han hecho. Una vez tenga más  imágenes os las hago llegar.
Mi Ferrol, ciudad que mira al mar, huela a salitre, esperanzas y deseos de poder navegar en la posición de aportar a sus mares fertilidad; ha tenido la distinción  de regalarme un día bello de calor, de humanidad  y emociones en la presentación de PASEO MIS PIES DESNUDOSLas ventas han sido gratificantes y el cariño de mis ferrolanos lo tengo siempre conmigo, pero cuando promuevo algo concerniente a mi, sé que cuento con ellos. Por eso mi cariño siempre será la moneda en alza para pagar todos los momentos que han estado conmigo.
Un abraciño desde mi tierra natal: Ferrol
Rosa María Milleiro

12 comentarios:

  1. Muy interesante, felicidades por esta entrevista. La poesía nunca puede ser un arma, y menos hiriente, estoy de acuerdo. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de tu éxito en tu hermosa y cariñosa Tierra.
    Tienes un talento innato y es un placer leer tu obra.
    Besiños desde Asturias, muy cerca de Ferrol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las letritas logré leer tus respuestas en la entrevista. Me gustaron tus respuestas.
    Mis felicitaciones.
    Abrazos y buena semana.
    Pace e Bene!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todo ello.
    Mirándote diría yo:
    Tiene la ferrolana un donaire nunca igualado , son dones que Dios reparte en vida ...y les ha tocado,,,
    Felicidades de nuevo Rosa María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida amiga Rosa María.
    Me ha dado mucha alegría leer estas dos entradas. Siento la tardanza, pero he estado muy atareada..ya te contaré.
    Me ha encantado ver la entrevista; he leído casi todo, a pesar de que tengo gafas y aún así, la letra muy pequeña no la veo bien. Te veo una preciosa sonrisa en la foto y eso ha alegrado también...mereces estar feliz. Deseo que todo siga así. Un beso grande. Te escribiré.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! la poesía es el alma del universo.
    Abrazo fuerte.
    p.d. De casualidad, no has pensado en quitar esos códigos de verificación para quienes queremos comentarte. Son un poco molestos para nosotros tus seguidores, y a tu blog no le protege de nada. Te lo comento porque casi creo que no sabes que lo tienes activado.

    ResponderEliminar
  7. Querida Rosa Ma. Tu hermosa poesia motiva a todos tener una llama encendida de paz, amor y comprensión. FELICITACIONES !!!!Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rosa, con todos mis respetos, por delante y por supuesto, con la admiración de tu poesía, creo que la poesía sí puede ser hiriente. Es como un cuchillo que puede partir una hogaza de pan para alimentar al hambriento, cortar una flor para ofrecer Amor... o como un arma mortal para clavarse en el corazón de alguien... Todo depende de cómo se use y para quién.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Guillermo: Concerniente a tu valoración: Considero que la poesía es un puente para definir, pero ella no, ella no será nunca hiriente, ya que no tiene forma de herir, pero si de transmitir. Claro que para las dictaduras y los dictadores, la han posicionado de arma letal y ha sido perseguida por llevar en si, la verdad del sentimiento y grito de justicia y paz No se debe confundir las valoraciones, y debemos dejar que la poesía siga siendo el camino directo de posicionar sentimientos, obligaciones, amor, carencias y riquezas, pero siempre proclamando libertad y justicia. Verás que todo ello es como un conjunto de tracas con la chispa válida para mucho. Por ello sigo proclamando: Que la poesía es un arma no hiriente y educadora siempre, ello no quiere decir que no respete tu punto de vista.
      .
      Un abraciño

      Eliminar
  9. Rosa Maria, a usted le dejo, pues, un saludo y un aplauso por sus hermosos escritos. Muchas gracias por compartirlos con el mundo. Un saludos cordial desde EEUU.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por ti, por conseguir recopilar unos poemas que identifican un sentir peculiar, descalzo..., el que te hace especial en tu estilo por dar un poco de tus inquietudes y observaciones, visión del mundo que te rodea, como ves y sientes expresándolo de forma poética porque la vida es siempre belleza y sentimiento en cualquier circunstancia; ella resume y rezuma delicadeza en una gota de rocío, en el vuelo de una mariposa, en la sonrisa de un niño, en la flor que se columpia al viento, en la charca de la lluvia donde se refleja la luna y por esas pequeñas cosas que se nos regalan sentimos todo un mundo y hace de tu vida en particular un poema perenne. Un abrazo. Elisa.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro