EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

martes, 26 de abril de 2011

CUANDO LOS ANIMALES NOS DEMUESTRAN SU AGRADECIMIENTO...

Cuando los animales nos demuestran su agradecimiento...

Kacá, es una gaviota macho que todas las mañanas me visita desde hace varios meses. En susodicha visita intercambiamos sonidos que él emite y yo repito. Este asiduo hacer, nos afianzó en que podíamos ser amigos y al mismo tiempo yo le gratifico con algún alimento que come con gran satisfacción. Todo este idílico y cotidiano intercambio entre los dos, nos reforzó a que cada día nuestra amistad se aferre más a compartir y demostrar...

Mi gran sorpresa es que hace tres días me ha venido a presentar a su pareja, y esto no es algo sin fundamento y banal; ya que ha sido un hecho tan real y certero como lo escribo. Su alegría era rebosante y jubilosa por mostrarme a una bellísima gaviota hembra de una mirada dulce y femenina, que tímidamente se mostraba ante mí con cierta vergüenza y pudor. La verdad que los animales nos sorprenden tantas veces... y mi reflexión me hace sentir un cariño y respeto para ellos y al mismo tiempo rogar para que nunca se dañen, ya que estos ejemplos, son lo suficientes para respetarlos y amarlos, dado que nos regalan su cariño con esa ternura inmensamente noble.

Kacá y Daniela; dos ejemplares de unas aves no muy queridas por los racionales, pero que han sabido demostrarme que saben agradecer un gesto de cariño consolidado con lazo de amistad.

Mi cariño a todas las personas que saben amar y respetar a cualquier animal.

Rosa María

NOTA: Kaká es el de la izquierda y Daniela la de la derecha

Como hecho curioso; las gaviotas son monógamas y fieles a sus pareja para toda su vida. Hecho realmente digno de mención y admiración...Como podemos ver, muchos animales, nos superan en tanto...

Foto: Rosa María Milleiro

22 comentarios:

  1. Si nous prenons le temps d'observer, nous nous apercevrions que la nature est bien belle et le monde animal plus intéressant que celui des humains... Belle publication.
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa Maria.

    Es una entrada preciosa y llena de sentimiento, entre estas gaviotas y tú.

    Sabes, cuando estuve en Galicia, me enamoré de las gaviotas.
    En las islas Cies, nunca había visto tantas juntas.
    Una persona me dijo que una vez le picó una.


    Bicos,

    ResponderEliminar
  3. Es tan bello tu relato, tan "grande" lo que cuentas Rosa, que me quedo con ganas de más. Me ha llegado al corazón lo que compartes con nosotros. La gaviota Kacá te visita desde hace meses y no solo eso sino que te presenta a su amor, esto es precioso!!. Me gustan, me gustan mucho las gaviotas y me sorprenden que así sin más se posen por ejemplo en un coche aparcado, sé que puede parecer una tontería pero para mí verlas así de cerca me gusta, así que me imagino lo que debes sentir al tenerla de visita de vez en cuando. Me gustan los animales y desde que tengo a mi chiquitín cualquier cosa me afecta créeme. Esta Semana Santa se puso malo, fuimos a urgencias y no sabes el dolor que se siente, en fin.
    Me gustó mucho tu relato Rosa, cuando quieras por favor cuéntanos más de Kacá.
    Un beso
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado tu historia, Rosa.Es tierna y maravillosa.
    Las gaviotas en los últimos años han cambiado el mar por los basureros y plantas de reciclajes orgánicos.En las ciudades costeras se posan en contenedores de basuras y quizás por ello la gente en general ya no las mira como antes.Ignoran que somos nosotros, los humanos, quienes hemos contaminado el mar y acabado con los peces que constituín su alimento y las hemos obligado a emigrar a tierra para quitarse el hambre rebusncado entre nuestros desechos.
    Un abrazo, Rosa. Gracias por compartir tan bella historia.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Rosa María.
    Esta entrada, tan real, entrañable y llena de amor a dos lindas gaviotas, me ha hecho recordar cuando, el verano pasado estuve en la isla de Sálvora...sacamos unas fotos muy peculiares, a una gaviota que estaba sobre una roca puntiaguda, donde apenas le cabian las patitas.También les hicimos fotos a las que sobrevolaban el barco, atrapando al vuelo algún alimento que les lanzaban. Galicia es muy hermosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sentimiento bien equilibrado. Los animales son el equilibrio del mundo. Preciosa secuencia real amiga Rosa María. Un fuerte abrazo MANEL DELGADO HERMIDA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa María por la visita y tu tan gentil saludo a Mi blog. Hoy conozco el tuyo y me ha encantado. Yo admiro las gaviotas, cuando vamos a la playa capturan siempre mi atención, son aves fantásticas. Un gran saludo... ¡que tengas una semana preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia Rosa, me ha emocionado, me ha recordado a mi madre, ella vivía para cuidar a los animales, según ella decía solo hay dos clases de personas , las buenas que cuidan a los animales y las malas que los maltratan. Sencillo razonamiento pero cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia, y contigo en la película, porque eres la protagonista de la misma. Al fin y al cabo, las gaviotas acuden a ti. Y tu te la has ganado con confianza, paciencia, cariño e imitando sonidos, además de dando alimentos.
    Es emotiva, cariñosa y original que te "hayan nombrado madrina" de su boda.
    Fuerte abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa. Te cuento.
    Tenía que vacunarlo de la rabia y justo antes vomita un poquito, aparentemente algo sin importancia pero nunca lo había hecho por eso me mosqueé un poco y se lo dije a la veterinaria con lo que decidimos no ponerle la vacuna (aún no la tiene por esto). Al dia siguiente vomita más y la caca es distinta, mira no sabes como me sentí, todo cerrado así que fuimos a urgencias. Le hicieron unas pruebas, porque según ellos a veces puede que no hagan efento a la larga una vacuna que ya le habían puesto meses atras. Bueno, salió que no era de eso con lo que era una gastro. Marly no come nada que no sea su comidita, su pienso, porque sé que son muy delicados, por eso nos extrañó que se pusiera así, me temí lo peor porque en su caquita salió un poquito de sangre, me dijeron que era normal, que con la gastro puede pasar esto. Pero imagínate el susto. Así que le mandaron unas medicinas y ya está hecho un campeón. Nunca come nada que no sea su comidita, eso lo llevamos cien por cien, así que no sabemos por qué de esto. Yo creo que se comió alguna pelusa de alguna alfombra o algo así porque parece un aspirador, de donde no hay el saca.
    Que penita, estaba flojito y solo dormía mi niño. Uff no quiero ni pensar en estar sin él.
    Mira Rosa, es cariñoso, se deja querer y dar unos besos que no te iamaginas, tiene más de un millón de besos encima. Es hijito de dos chihuahuas de mi hermana y está mimado desde el minuto cero. Se les quiere a rabiar, es algo enorme Rosa.

    Muchas gracias por preguntarme por él, eres un cielo.
    Leo lo que dices de Kacá y sí, ellos nos superan en muchas cosas, no lo dudes.
    Un beso enorme
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  11. tmartinealison, vous avez raison que le monde nous donne plus d'animaux que l'homme, en particulier en ce qui concerne l'amour et de respect de la nature.
    Un baiser

    ResponderEliminar
  12. Querida Monserrat, las Islas Cies a la par de ser preciosas, tienen como visitantes constantes a las gavioteas, que le aportan incluso más belleza a las Islas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. amiga Jacquie: A las personas que amamos a los animales como tú bien sabes; cualquier historia que tenga un significado directo de cariño para ellos, nos encanta. Pero esta historia real, es preciosa, y si algo malo hay en ella es el gran cariño que les coges y un día si no vienen, ya te piensas lo peor y sufres con la impotencia de los que sabemos amarles.
    Un besiño para ti y que en pequeñin esté ya sanote.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Juan: Efectivamente las gaviotas han tenido que cambier sus costumbres de vida por que los "racionales" estámos defenestrando TODO el sistema.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  15. Querida Francisca: La verdad que somos muchas las personas que admiramos a las gaviotas, pero también hay creo que muchas más que no, y hacen todos los medios para "liquidarlas" Así es como el cerebro pensante de muchos humanos emplean sus fuerzas: todo lo que consideran molesto a liquidarlo.
    Un abraciño amiga

    ResponderEliminar
  16. Gracias Manel por el cometario, ya que sé lo que supone para ti el cariño a los animales.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Hola Mirta y gracias por el comentario.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. iglesiasoviedo: Yo pienso que es tan fácil amarlos y comprenderlos... a la par de gratificante, ya que siempre aprendes algo de ellos.
    Un besiño amigo

    ResponderEliminar
  19. Jaco; me has hecho reir a la par de pensar en la posibilidad del madrinazgo. Ya me gustaría poder ser la protectora de esa bella pareja a la par de toda la comunidad de gaviotas que tan mal lo están pasando las pobres. Tú como biólogo sabrás mucho de todo éste tema.
    Un besiño amigo

    ResponderEliminar
  20. Jacquie, como te dirían los veterinarios, son altamente delicados y más concerniente a su metabolismo, dado que al ser tan pequeñitos, tienen muchos problemas. La verdad que son muy cariñosos y listos, pero a la hora de comer, no le ponen asco a NADA.

    Un besiño para los dos

    ResponderEliminar
  21. Rosa María,tu post me ha emocionado.Las gaviotas son ejemplo de amor a la libertad y surcan los mares dejando su belleza y su arte...Te felicito por haberte ganado su amistad y su confianza.
    Mi gratitud por tu comentario y mi abrazo amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  22. La verdad que son unos seres altamente tiernos y a la vez les gusta hacerse notar por sus ruidosas conversaciones que nos dejan un poco sorprendidos, pero sus motivos tendrán para expresarse tan con esos graznidos tan fuertes. Son bellas y como criaturas terrenales, debemos protegerlas y no diezmarlas.
    Un abraciño

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro