EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

lunes, 20 de diciembre de 2010

QUISE SER MUÑECO DE NIEVE...

Quise ser muñeco de nieve

aun sabiendo que el frío me hiere…

Quise esbozar la sonrisa extraviada en  corazones

de hielo….

Quise llorar cuando tú sollozabas,

Pero el sol ya había asomado

derritiendo mi ánimo

y

susurrando  en mi oído; “mañana posará un rayo de sol

en tu esfera”

Quise ser muñeco de nieve,

aun sabiendo

que

el

frío

me

hiere.

Foto composición: Rosa María Milleiro

23 comentarios:

  1. Querida amiga:
    No llores porque tus lágrimas pueden empañar el horizonte.
    Sonríe, da gracias a la vida, es Navidad.-
    Recibe mi besopoeta amigo y mis deseos de Paz, Amor y Felicidad a ti y a toda tu familia.-
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pero tu destino quizás es la tibieza del río, que hace mejor juego con tu corazón.

    BESOS CÁLIDOS, Y GRACIAS INFINITAS- por tu generosidad para con mi trabajo.

    A tu níeva Navidad, a tu dulce poesía, mi inclinación y afecto.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Muñeco de nieve y llorar con sus sollozos
    el sol diluyó el muñeco
    con sus rayos,alejó ese frío que te hiere.
    y de nuevo renacerá el brillo en tus pupilas
    y dará brillo y matices de color a tus cabellos

    Bonito tu poema.
    Feñiz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa María, a veces somos esos muñecos de nieve que el frío hiere, cuando intentas ayudar a los que lo necesitan y casi no llegas. y cuando llegas tú te quedas sin energías.
    Bonito poema.
    Gracias
    Deseo para ti una Santa Navidad y un año feliz
    Yo también amo a los animales
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Rosa María, bello y sentido poema. Hay que ver como usáis las metáforas algunos ee que arte.


    que tengas un buen resto de martes, besitos azules querida mía muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. He pasado por aqui para desear que pases una Feliz Navidad, fuera del frío que te hiera, y alrededor de la lumbres de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo querida Rosa María.

    ResponderEliminar
  7. SOL Y PAZ PARA TI, ROSA MARIA. UN PLACER DAR CON UNA MUJER COMO TU. POR TU OBRA Y POR TUS VALORES. AFECTOS NAVIDEÑOS.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo Poema Rosa Maria.

    Te mando mis buenos sentimientos y te deseo que seas feliz esta Navidad y siempre.

    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. El frío le mantiene vivo... sólo le hiere su pequeña esperanza, de no poder ser más que un muñeco de nieve... cuando despierte el día.
    Siempre sutil y ámplia.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Encantador tu poema. Bello y original.

    Te deseo todo el calor y la felicidad del mundo.

    Zorionak ta muxus.

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA ROSIÑA: QUE GRANDE ERES Y CUANTO TE QUEREMOS. BESIÑOS DE MARTA, JOSÉ LUIS, CONCHI, PABLO, MERCCY Y MIOS.
    FELIZ NAVIDAD AMIGA.MANEL DELGADO HERMIDA
    ME ENCANTÓ EL POEMA, COMO SIEMPRE LA BELLEZA DE SENTIMIENTOS CRECE Y SE RECREA EN TUS POEMAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso a leerte, desearte Feliz Navidad y dejar un beso. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Querida Rosa: ¡¡ FELICES FIESTAS Y UN ABRAZO INMENSO EN CARIÑO Y AMISTAD !!

    ResponderEliminar
  14. No importa que nieve
    o haga frío cuando
    los corazones rebosan
    calor humano y están
    dispuestos a compartirlo.
    Que paseis todos una
    Feliz Navidad.

    Biquiños para a túa alma.

    ResponderEliminar
  15. Aunque queramos ser muñecos de nieve, tengamos siempre el corazón ardiente de amor a los demás,
    sobre todo a los más necesitados.
    También yo amo a los animales, Rosa María.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, en estas fechas y siempre, amiga.
    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  16. Hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,que tu Navidad se pinte preciosa y tus letras sigan haciendonos disfrutar como siempre,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS..

    ResponderEliminar
  17. Rosa Maria, gracias por todo lo bello que me regalaste a lo largo de este año que agoniza. Mi deseo para ti es que este Año Nuevo llegue cargado de bendiciones para ti y tu familia amiga. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Encantada de volver a visitar tu blog, me gusta mucho como escribes, te escucharé en tu programa.
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. Tu poema es exquisito, es el calco exacto de lo que cualquier ser humano quisiera escribir. Ojalá con los años logre aproximarme un poco, tan sólo un poco a la belleza de tus letras.
    Ha sido un privilegio poder leerte.
    Y antes que me olvide...tus fotos son maravillosas. Amo a los animales y tus mascotas obligan a sonreir ante tanta belleza
    Hermosa tu página y aunque sepa que es en vano, me gustaría dejarte una invitación.



    Soy moderadora del portal literario “mareas del alma” y deseo invitarte a participar en nuestra página con tus poemas.

    http://www.mareasdelalma.foroactivo.com

    Allí encontrarás un grupo de pares dispuestos a compartir el gusto por las letras en un ambiente de cordialidad y alegría, donde podrás publicitar tu blog, tener una linda firma hecha a tu gusto y sentirte como en tu casa.

    Muchísimas gracias por leerme y permitirme dejarte esta invitación.
    Ojalá podamos contar con tu presencia entre nosotros, sería un honor poder compartir el espacio con una escritora de tu jerarquía.

    Un beso grande y muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa Maria, gracias por acercarte a mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo. Es muy bonito!!! Está lleno de cariño por todas partes. Así como tus magníficos poemas. Espero que este año que empieza sea el comienzo de una bella amistad. Un abrazo. Victoria.

    ResponderEliminar
  21. ROSA MARÍA: Recibe desde Sacramento, California mis calurosas felicitaciones ,mismas que hago extensivas al resto del universo por un 2011 que nos encamine al renacimiento de la humanidad y el humanismo.
    Gracias por pasar a leer mis micro relatos y cuentos cortos, y al contemplar éste poema en que tan dulcemente manifiestas tu deseo de ser un muñeco de nieve ,claramente comprendo que te expresas a través de tu licencia poética, pues si hubiésemos contado con tu agradable compañía el día de anoche en la cena, y de ahí a la caminata que dimos por el frío como digestivo no dirías tal cosa, sino , vámonos al coche antes que me quede aquí de muñeco de nieve.Valga la perogrullada , que frío estaba el frío. BESOS, Feliz 2011 y millones de parabienes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosa María por infundarnos esperanza y cariño. Este poema ¡dice tanto en tan pocos versos!
    Quieres ser muñeco de nieve y no te importa sufrir su cuchillo, si con ello provocas un acercamiento humano o la sonrisa de un niño.
    Porque tú, muy bien sabes, que existe otro frío más cruel e inhumano y que es el peor de todos.

    "El frío del corazón"

    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro