EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

miércoles, 11 de agosto de 2010

ONCE DE AGOSTO; PRIMER CUMPLEAÑOS DE ORBALLO...

Es mi primer cumpleaños  y queremos celebrarlo con todos vosotros. Mi madre la  humana (Rosa María) me ha dado la oportunidad de sentirme amado, cuidado y valorado.  Yo sé que si ella no me adoptara, quizás hoy ya habría muerto, dado que tenía muchos parásitos; entre ellos también una tenia muy gorda que  acampó en mi intestino, y a la veterinaria le ha dado mucho trabajo para  exterminarla. Después de unos cuantos meses y ya muerta la tenia; empecé a sentirme mejor; engordé, el pelo empezó a  brillar y yo era partícipe de juegos y corretear tras la Mota. Mota es la perrita de raza Pincher que están también sus fotos en el blog. Ella, al principio no me quería nada, pero a la semana en el primer beso que le robé…quedó prendada de mi caballerosidad y desde ese “gran momento” compartimos  casi todo…Digo casi todo, ya que ella tiene un patito de peluche, y a ese no me deje ni rozarle… Llegué a la conclusión que era mejor pasar del pato de peluche y no perder su amistad y cariño, pero de vez en cuando y si puedo y no me ve; agarro al dichoso peluche con forma de pato y le arreo unos viajes que ni os podéis hacer  idea. 

Al mismo tiempo  que os cuento estas experiencias de mi primer año tan feliz; también os quiero decir que no compren mascotas, que una vez estén concienciados a compartir vida con un animalito; es mejor que lo adopten. En las perreras hay muchos, y de todas razas y tamaños. Ellos, sueñan con que los adopten. Lo dicho; mi madre la humana también adoptó a la Meiga que es la otra gatita gordita que está también en este blog.  Ella  ya  cumplió 16 años. Los tres; Mota, Meiga y yo, nos compenetramos y decimos a unísono: ¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!. Lo malo es que ellas son del sexo femenino y son dos contra uno… Pero ya asumo  que mi vida va a ser dominada por ellas… y la verdad que me agrada el pensarlo.

Biquiños

Orballo

                                           

                 Foto composición: Rosa María Milleiro 

 

24 comentarios:

  1. HOLA ORBALLO:

    MI GATO PIPO, QUE EN SETIEMBRE HARÁ DOS AÑOS QUE LO ADOPTÉ EN LA PROTECTORA DE ANIMALES,
    Y YO TE FELICITAMOS DE CORAZÓN.

    EL TAMBIEN TIENE SU INTOCABLE PELOTITA QUE SE LA LLEVA CON LA BOCA Y ES SU MAYOR TESORO.

    NO SE SI LA COMPARTIRÍA CONTIGO.

    BESOS, PARA TI Y TU CARIÑOSA "MAMÁ ADOPTIVA",
    PIPO y Montserrat

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños para Orballo! Tuvo suerte que lo encontraras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada Rosa maría:
    Eres una mujer encantadora, sí, digo muy bien «Encantadora» te doy gracias por querer tanto a los animales, nuestros amigos, prudentes, que nunca hablan de nuestros secretos, nuestras tristezas, lo pasan con nosotros dándonos sus caricias en lengutazos o ronroneando.
    Felicidades para Orballo y para ti.
    Y ahora, hace unos días te mandé un correo para que recogieras tu premio «RECONOCIMIENTO A LOS VALORES 2010», te espero en mi blog, te echo en falta.
    ¡Uff! y eso no se acaba, me acaban de dar otro premio jaja. Todo los premios son una muestra del gran amor, cariño que nos tienen nuestros seguidores, y no dudes que esta monja cibernetica te tiene mucha estima.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Vaya ternura extrema...
    Un abrazo grande.

    SIL

    ResponderEliminar
  5. FELICIDAD PARA TODOS. CUANTO AMOR DESTILAS, ROSA MARIA. EL QUERER A LOS ANIMALITOS HABLA DE PERSONAS MAS QUE SENSIBLES...YO, CUENTO CON GRETA, UNA BRETONA, QUE SI PUDIERA ME HABLARIA, ME AYUDARIA EN TAREAS...EN FIN, LA VEO SIEMPRE PROXIMA Y AMIGA Y SIENTO SU ENORME AFECTO. HASTA UN NUEVO POST.

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Rosa María: Que bella historia con final feliz. Eres precursora del amor y la poesía llena de esperanza. El relato es altamente concienciador para la adopción y el respeto que se le debe aportar a estos seres tan excelsos.
    Un Feliz 11 de agostom para Orballo y para ti.
    Mi cariño y admiración siempre. MANEL DELGADO HERMIDA .- Las fotos son muy bonitas, pero eres más guapa en persona.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Orballo y maullidos para ti y tus otras mascotas!!! de nuestra parte:
    Isis, Dana y Winona

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, que compartan juntos muchas horas, muchos amaneceres, mucha vida, que esas cuatro patitas silenciosas llenen los espacios de cariño con la naturaleza de su cálida alma.
    Abrazos por tenerse el uno al otro.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para tí y tus mascotas. Te acabo de conocer al igual que a Sor Cecilia y me he puesto como seguidora vuestra,porque me gustan vuestras almas. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj, Orballo feliz cumpleaños. Que suerte has tenido, como el perrito Bobby del que tanto han contado en Segovia, dile a tu dueña que lea en el periódico ABC en internet la noticia de ayer y hoy sobre el perrito Bobby, tuvo un final feliz, como tú. Bobby antes había caído en la manos de un cruel y abominable humano.

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones para
    orballo y para tí que
    sabes lo que es querer
    a los animales.

    Bicos e apertas

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga Monserrat: Pipo también es muy guapo y tiene una cara de mimoso...
    Un besiño grande de Orballo y mio para los dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inés: La foto con tu gatito es muy bella y tierna.
    Un beso para ambos de Orballo y mío.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida monjilla cibernética: Gracias por el calificativo que ma va muy grande. Intento ser lo mejor que puedo con la ayuda constante de la Madre de la Merced, pero te diré que lo intento constantemente y es un poco difícil. Con relación a los animales, eso sí que me es muy fácil; es tal el cariño desde siempre, que no podría vivir sin ellos. Los amo y los respeto. En varias ocasiones puse mi vida en peligro por ellos, pero ha valido la pena. Dios los ha creado como unas criaturas muy necesarias, lo que pasa que algunos "racionales" se portan con ellos con la crueldad de los que carecen de sentimientos. Las personas que son capaces de dañarlos, son capaces de TODO LO CRUEL. Si los miras a los ojos y esa mirada te penetra en corazón y te sientes con la nitidez de amarles.
    Un besiño y mi cariño.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  15. Amiga Sil: La ternura es innata en Orballo.
    Gracias por tus comentarios.
    Biquiños.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  16. Amigo Gus: ¿Greta es la de la foto? Estos animales son altamente sensibles para conocer todo de nosotros. Son grandes y dignos de amar.
    Un abraciño de Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido Manel: Si, la verdad que la historia es bella y esperemos que siga siendo ese el camino. Yo ignoro si es conocedor de ello, pero es altamente cariñoso y meloso. Yo como bien sabes, hice en TV durante dos años un programa dedicado a ellos y ha sido hermoso y muy portador de conocimientos sobre ellos. Amar a los animales es una asignatura que todos de´biéramos aprobar.
    Un abraciño cariñoso.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  18. Querida winonafashio: Gracias por entrar en este día tan especial para Orballo.
    Biquiños para Isis, Dana y Winona.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga Ro: Tú una gran amante de los animales, no podías faltar en este día tan de Orballo.
    Mil besiños.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  20. Lolibel. Te agradecemos la felicitación y el comentario.
    Un abraciño de Orballo y mío.

    ResponderEliminar
  21. Ramón : Gracias por la felicitación. La verdad que Orballo ha sido un "suertudo". Por las rues purulan gatitos a la espera de que les aporten un bocado para llevar a la boca, y él está como un raja.
    Voy a leer la noticia que me dices.
    Un saludo cariñoso.
    Orballo y Rosa María

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisiña: Eres muy oportuna siempre. Gracias por estar ahí.
    Biquiños de los dos.

    ResponderEliminar
  23. Muy Feliz Cumple, Orballo, que seas muy feliz ! Y muchas gracias por el consejo de no comprar mascotas, que hay tantos compañeros de camino perdidos por ahí anhelando la adopción... Que lo pases muy lindo, disfrutando soles, observando lunas, correteando estrellas ! Besitos también a Rosa María y a Mota !

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga y amigos/as: La verdad que Orballo os echaba en falta en este día tan especial. Mil biquiños y gracias.
    Orballo, Mota, Meiga, dos canarios, un periquito y unos cuantos peces y también mío.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro