EL ATLÁNTICO ME CEDIÓ SUS AGUAS...
El Atlántico me cedió sus aguas
en la firmeza de custodiar mi vida…
casualidad del destino he sido atrapado
en la precaria partida de los que malogran
el tren de sus días…
Hoy, yace mi cuerpo
en la frialdad de mi destino, mis ojos abiertos
visionan en final; mis branquias
simbolizan el estertor como onomatopeya
de palabras perdidas, balbuceos de la nada
para decir adiós
a la vida.
El destino suele atraparnos y ponernos en una encrucijada entre la duda y la certeza,entre la tristeza y la alegría,entre la vida y la muerte..Nosotros vamos labrando y eligiendo la vida y la muerte cada día..!!
ResponderEliminarMi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso Rosa María.
M.Jesús
A veces el destino nos plantea dudas,
ResponderEliminarsaber cual es el verdadero camino
puede ser difícil.
Pero todos sabemos que habrá un fin.
Un gran abrazo
Hoy yace mi cuerpo en la frialdad de mi destino...
ResponderEliminarQué palabras, Roas María, tan desesperanzadas, quizá tan reales, sin embargo
Tus versos ilustran mis emociones, mi querida amiga. Manan de ellos la elegancia y la pulcritud literaria, con sus diversas motivaciones.
ResponderEliminarCon mis salidos cordiales, Rosa María.
Luis.
Hola María Jesús, eres conocedora de que la vida es el aprendizaje constante de emociones, amor, tristeza y alegrías. Tod@s ell@s bien mixturadas son la esperanza de una buena hornada.
ResponderEliminarBesiños,
Rosa María
Es un poema que me dejó en la reflexión, más allá de lo que nos acontece a los seres humanos, pensé en esas mareas negras que causamos los hombres y que terminan con la vida de tantos seres vivientes. me gustó mucho, un abrazo.
ResponderEliminarAmigos Amanda y Maria... Es cruel poner ante el espejo la realidad de la faz, pero malo cuando no nos atrevemos mirarnos. El que nosotros gocemos de alegría, ello no quiere decir que la otra cara de la vida nos pisa constantemente los talones. Es por lo que de vez en cuando es necesario recopilar constancias ciertas y verlas aun agradeciendo otearlas desde la ventana de otros. Este hecho que nos ayude a recapacitar y a vivir bien mientas se puede.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo,
Rosa María
Hola Marisiña...Claro que el destino es un montón de dudas. Por eso se le define como "destino"¿?
ResponderEliminarLo malo es intentar obviarlo…el blanco y negro es una constancia desde que nacemos.
Ello no es óbice para vivir amargados ¡no! Ello es la claridad de la realidad para aprovechar en momento y vivir saboreando cada bocado que nos regala el día.
Mi cariño,
Rosa María
Amiga Cecilia…ambas rodamos en la esfera de la realidad: Malo cuando queremos envolver el “caramelo de la vida” en el mismo papel siempre…malo e insatisfecho, ya que como sabemos; no hay peor ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarMis besiños desde mi Galicia fresquita y oliendo a equidad siempre.
Rosa María
La sabiduría emana en cada verso, como una ventana que se abre al sol. Debemos ir al paso de la vida que nos sostiene. Muchas veces quedaremos atrapados aún dentro de las mejores oportunidades de la vida, se abren mares para cobijarnos, pero hay otros lugares que nos llaman para estacionarnos y morir. Todo es una decisión, lo será también el destino?
ResponderEliminarMe quedo pensando en tus palabras, llegan con fuerza, tienen profundidad. Muy bello.
Un gran abrazo, Anouna
Querida amiga Anouna: Cierto que la vida es una marea incierta; para unos bajamar para otros plenamar... Pero a la hora de morir vamos a pasar por el mismo puente de traslación todos e igualmente. De hay los buenos cimientos que aportemos en la vida, mejor habitáculo hallaremos en la vida eterna.
ResponderEliminarUn besiño,
Rosa María
Hola Rosa Maria, tener que decir adios a la vida es algo que nos llena de tristeza, pero escribir un bello verso es una inspiracion que te llega como manantial del mar,
ResponderEliminarun placer pasar a leerte.
gracias por tu visita, te sigo.
que tengas una feliz semana.
un beso.
Mi amigo Luís: te agradezco ese comentario tan grato concerniente a mis poemas. Es bello cuando se pueden compartir sentimientos generalizados.
ResponderEliminarUn abraciño,
Rosa María
Hala Ricardo; la verdad que si, es cierto que decir adiós a la vida, es algo doloroso aun siendo conocedores que es algo ya esperado... en fín, debemos de matizar más el tema para ver si llegamos a razonarlo.
ResponderEliminarUn abtaciño,
Rosa María
Al igual que Ricardo te digo un PLACER es venir a tu Blogg y poder leerte
ResponderEliminarbalbuceos de la nada
para decir adiós
a la vida.
Muchas veces asi es nos quedamos balbuceando sin decir nada
Un abarzo fuerte
Alegría de verte amiga Patricia. Gracias por instigar mi sentimiento de poeta.
ResponderEliminarUn besiño y balbucear si, pero saliendo siempre a flote para seguir nadando en el océano de la vida.
Un besiño,
Rosa María
Bella inspiración la del Atlántico y su fauna,
ResponderEliminarRosa María. Me gustó mucho tu poema.
Besos. María.
A veces es la tierra que pisamos, la que nos ofrece su firmeza en un rito de emociones donde queriendo custodiar la vida, nos lleva a perderla. El afán de supervivencia del hombre, se resiente en cada palabra no perdonada, donde el Destino es hilado en la rueca de la soberbia.
ResponderEliminarMaravilloso poema, querida Rosa María, donde la crudeza de la imagen, hace honor a la nostalgia de la vida.
Un beso inmenso.
Maria, amiga; para sentirme viva me embriago del licor de la vida y fluyo en la certeza de que si apostamos...tenemos la oportunidad de ganar o perder, pero la ilusión sera el mástil que sostenga siempre la esperanza en alza.
ResponderEliminarUn besiño,
Rosa María
Amiga Liliana, si la envoltura de los sentimientos están atados con el lazo de la soberbia, la contrapartida será la derrota...
ResponderEliminarLa vida es la clemencia en dosis justas para respirar el sueño de la vida eterna.
Un abraciño,
Rosa Maria
El Atlántico me cedió sus aguas
ResponderEliminaren la firmeza de custodiar mi vida…
Así es la vida, nos la dan y cuando apendemos a vivirla, a soborearla, nos la quitan.
Excelentes versos Rosa María y no le digo que me llevaría todos los animales que tiene, porque no me dejaría volver a su espacio.Son preciosos. Todo su blog es un paseo como de primavera, una calma en el día y un descanso en su amistad.
Con ternura.
Sor.Cecilia
Mi querida monjiña, la verdad que si me lleva a mis "pilares emocionales" que son éstos seres tan tiernos que han nacido con el don del amor, mi vida quedaría un poco triste. Son forma directa de mis emociones y me aportan valores que estudio cada día para no olvidarme que el amor es el camino que nos lleva a la felicidad espiritual y humana (amor universal)
ResponderEliminarUn besiño,
Rosa María
Sabes una cosa, cuanto más leo tus poesias más me gustan, y lo digo de verdad,estas últimas que acabas de poner me han gustado mucho, un beso fuerte MAITE
ResponderEliminarMi querida amiguiña y casi hermana Maite. Tus valoraciones están como un poco matizadas por el cariño que nos profesamos, pero con todo ello me encanta que me lo digas.
ResponderEliminarUn besiño por duplicado,
Rosa María