El amor a mi madre dispersa en mi recuerdo con sabor a cariño, reposo agua de colonia, talco, lápiz y libreta. El olor a mi madre, es comida bien hecha. El olor a mi madre impregna mi vida de amor, uniforme y peinado de coletas.
Si la belleza tiene forma, es el semblante de mi madre..
Si los ojos tienen ternura son los de mi madre.
Si la vida tiene amor; es el amor de mi madre.
Si la placidez tiene forma…es la sonrisa posada en los labios de mi madre.
Chelo.
ResponderEliminarQue razon tienes en tu poesia¡ El amor y el olor de una madre no se olvida nunca.
Yo tambien tenia trenzas¡
Felicidades,poemas muy sinceros .
Hola Chelo:
ResponderEliminarHay ciertas cosas que no se pueden olvidar en la vida y una de ellas es el olor que nuestras madres nos impregnaron cuando mecieron muchas noches de fiebre, temores y llantos. Nos acurrucabamos entre su pecho y se conjugaban; olor a nuestras lágrima y el olor de nuestras madres que era el mejor perfume el cual permanecerá en nuestros recuerdos para siempre.
Mi cariño para ti,
Rosa María
Gracias Chelo
El olfato sigue siendo el signo de referencia incluso en estos tiempos tan contaminados, pero el olor de las madres es algo que no se nos borrará mientras estémos vivos.
ResponderEliminarBravo Rosa, bravo por aportar amor, respeto y sensaciones que enganchan a seguir siendo mejor persona.
Mi cariño y admiración.
Emilio Cachaza Ferrol
La música es exquiseta
Emilio, la verdad que cuando en mi surgió la idea de hacer este blog de poesía, nunca pensé que tendría estas satisfacciones por parte de personas que como tú me aportáis tanto. Es bello y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Espero no defraudaros núnca y que el narcisismo no se asome nunca en mi piel.
ResponderEliminarMi cariño y agradecimiento.
Rosa María
Rosa Maria: Hoy es el dia de la madre. !!! Y...que mejor regalo, que este bello poema...¡¡¡ Donde sus lineas , reflejan tanto cariño y recuerdos. Con tu permiso y tu poema ,dejame decirle a mi madre.!!!Que la quiero mucho y alla donde se encuentre... su cariño y su olor , estaran impregnando siempre mi vida.¡¡¡. ES UN PRECIOSO POEMARIO. Escribe con esa valentia , como es tu sentir, delicadeza , ternura y sinceridad. Un abrazo. Silvia Pardo. Orense
ResponderEliminarHola Silvia. Te agradezco tu sentir.
ResponderEliminarUn abrazo,
Rosa María
Que colegiala más linda.
ResponderEliminarCon esas coletas parece la prima de Caperucita.
¿Tienes lobo? Bueno, la verdad eso no me importa. Quiero participarte que me encantó el poemario, el blog y todo.
Un beso linda colegiala.
Alfonso Pardo Morán
Muxía A Coruña
La comparación con Caperucita es un halago, dado que ese personaje de ficción, siempre ha sido un punto re referencia y valentía a la par de una nieta con gran sentido de la responsabilidad (llevar la comida a su abuelita)
ResponderEliminarUn saludo,
Rosa María
La más bella de las poesías, es la mirada de un niño a la vida: Si visualizas unos ojos llenos de vida, también podrás ver unos ojos llenos de sentimientos, ilusiones y hasta unas partículas de temores. Esto último que nuncan queden cerrados en ellos; Un niño triste es como un árbol sin hojas.
ResponderEliminarGracias Rosa por plasmar con tu niñez a la mujer que eres ahora. Tu poesía es esa parte que hace definición de tus sentimientos. Me ha gustado y por medio de mi hermana lo he comprado.
Un abrazo de Gonzalo Torres Platas
Precisamente creo que la mayor parte de los poetas se instruyen en esa época de la vida":La "niñez" que de una u otra manera nos va a dar puntos de referencia para llegar a través de los sentimientos moldeados por cada poeta.
ResponderEliminarLa etapa de la niñez es el tallo tierno para llegar fuerte a la madurez y los sentimientos equilibrados son el pedestal para alzar firmes a la cima. Por lo cual debemos de respetar y amar a los niños siempre.
Un abrazo Gonzalo y gracias por participar en mi blog de poesía.
Rosa María
7 de junio de 2009 7:46
He leido tus poemas:Tiernos, profundos y nostalgicos. Aunque no entiendo mucho de poesia me han gustado y han llegado a hacerme sentir un poco protagonista de ellos.
ResponderEliminar¡Enhorabuena y sigue así!.
Un abrazo fuerte Chus
Gracias Chus. Fijas con claridad mi poemario; "Tiernos, profundos y nostalgicos"
ResponderEliminar1/LA TERNURAa es sinónimo de cariño, juventud y sentimientos.2/ PROFUNDOS; lo define como penetrante, abismal, transcendente y 3/ NOSTALGICO...que bello calificativo a la par de educativo. En el saco de la nostagia guardamos la melancolía y aflicción de unos años vividos en el camino ancho de los hallazgos y el de las perdidas. Estos, ambos mixturados llegamos a la compremsión de que en la vida lo que prima es la honradez, la sencillez y el AMOR UNIVERSAL, y lo demás ya es cuestión de respirar en el pulmon de la complacencia.
Un beso,
Rosa María
Que bella facultad. Si la poesía carece de sentimiento es como un edificio sin ventanas. Rosa María, eres tenedora de amor.
ResponderEliminarEprahim Hathel Brath
Bismarck (((Hamburgo)))
El esposo de mi hermana es de la Gallega. Yo anterne en la actividad profesional de ingeniero en As Pontes en 1989,1900 y 19001. España vale y sus personas mucho.
Eprahin, gracias por ese comentario tan grandioso. La verdad que los sentimientos son la semilla de buen fruto...
ResponderEliminarUn abrazo,
Rosa María
La poesía con sentimiento, es el camino de la comprensión. Gracias Rosa, gracias por regalarnos tus sentimientos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo lleno de cariño y admiración.
Javier Santor García
Elche-Alicante
Javier, el agradecimiento es mútuo y considero que el mío para ti, por tardida doble. Lo de regarte mis sentimientos me llegó a la conciencia de que si parte de ellos nos ayudan a compartir cariño, es lo suficiente para sentirme feliz.
ResponderEliminarUn besiño envuelto en mis mejores sentimientos para ti.
Rosa María
R
Querida Rosa María,
ResponderEliminarMe siento muy halagada por la felicitación de una persona con tu
sensibilidad. He podido leer tus poemas, me encanta hacerlo en
versión gallega, es tan musical, suenan más hermosos. No los entiendo
totalmente, pero para eso has tenido la gentileza de traducirlos. Es
una fortuna poder transmitir tanto con tan pocas palabras.
Un abrazo María José T.
¡Que bellezón de mujer! De las más bellas que recuerdo haber visto. Un abrazo. Me acabo de dar cuenta que el anónimo del 17 de Sept. era mio. Menudo desastre estoy hecha. Besos.
ResponderEliminarGracias mjt, gracias por dedicar un momentito a mi madre. Si, la verdad que ha sido muy guapa y lo sigue siendo a sus 89 años. Ayer la llevé a revisión del cardio y la tengo como un "reloj" Tengo que decir que un 75% de mi se lo dedico a ella, y lo más hermoso es que me responde con una calidad de vida espléndida.
ResponderEliminarUn beso,
Rosa María