La foto de Orballo con parte de sus hermanos, en tiempos difíciles para ellos,pero de satisfacción familiar, aun careciendo de mucho.
Orballo, pronto cumplirá dos años aportándonos su cariño y felicidad.
Orballo es un minino amoroso; sus costumbres culinarias basadas en su etapa de cachorrito, y debido a que eran cinco hermano nacidos en el monte, donde los alimentos no eran muy selectivos; aceptó que en ciertas ocasiones se debe actuar con inteligencia y aprender que aun gustándonos ciertos alimentos; carnes, pescado; sino tenemos acceso a ellos, debemos de seguir vivos comiendo lo que abunde en el momento. Así, que como había terrenos con plantaciones de los paisanos, en los cuales las lechugas, tomates, ajos, cebollas eran de fácil adquisición; optó y aplicó aquello de: “Vale más pájaro en mano que ciento Volando”. Y, debido a esa sabia manera de ver la vida, Orballo y sus hermanos han subsistido, hasta que llegué yo y ejercí de madre putativa, eludiéndole de un futuro nada alentador, pero sus costumbres han quedado férreas, y su plato de “Dieta Mediterránea” no lo perdona, aun teniendo comida en saciedad.
Un abrazo
Rosa María
Al mismo tiempo les recordamos que si están convencidos a convivir con una mascota, no se olviden que es mejor adoptarla que comprarla. Los animalitos que se adoptan, son altamente agradecidos. Yo siempre pensé que ellos de alguna manera saben que han sido salvados de una situación que los llevaría a la muerte.
Un beso a todas las personas que tienen manos para acariciar a cualquier animal.
Rosa María
UN BESIÑO MUY CARIÑOSO A TODOS LOS ANIMALES RACIONALES QUE OBRAN EN CONSECUENCIA; SABIENDONOS INFERIORES A ELLOS, NOS AMAN Y RESPETAN.
Orballo
Fotocomposición: Rosa María Milleiro
Qué tierna tu entrada, amiga. Yo tuve tres gatitas: Milindris, Manchi y Elsa. Elsa me acompañó durante once años y me vi obligado a sacrificarla porque le salió un tumor que extirparon y volvió a salir al cabo de un mes.Si se pudiera insertar fotos en este lugar te pondría una de Elsa durmiendo con mi hija.
ResponderEliminarBueno, me ha gustado mucho este artículoy me voy pensando en estos animalitos que tanto nos quieren. Un beso
Hola Rosa María:
ResponderEliminarVengo cuando puedo a verte, más quisiera poderlo hacer como en los viejos tiempos de nuestra andadura en el blog.
Me ha encantado tu entrada. En mi vida siempre han habido gatos , peros, gallinas, patos, conejos y un caballo y tengo que decirte que son unos grandes amigos, más cuando te hallas metida en soledad, ellos te dan una ternura increíble.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia
Precioso y enternecedor post. Mi madre, amante de todos los animales, decía que hay dos clases de personas, buenas que aman a los animales y malas que maltratan a los animales, parece simple pero es exacto.
ResponderEliminarUn beso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi pareja y yo adoptamos a nuestro gatito cuando era apenas un cachorrito. Ahora Mortadelo, así se llama, es una alegría en casa. Se nota que eres una amante de los animales Rosa María.
ResponderEliminarBesos
Tu blog me ha recordado una frase del poeta cubano Osvaldo Soriano: "Todos los escritores con corazón se han ganado un gato que los sigue y los protege". ¿A que estás de acuerdo?
ResponderEliminarFelicidades por tu sitio: hay mucha ternura en él.
Un beso desde Madrid.
Que hermosa lección de humanidad que todos deberíamos poner en práctica.
ResponderEliminarTengo animales en casa y es asombroso ver el amor que desprendren y el agradecimiento que transmiten. Como bien dices son muy agradecidos.
Deberíamos aprender de ellos.
Saludos
Hola!, gracias por tus palabras en mi blog.
ResponderEliminarTu entrada es preciosa, que gracia ver a tu gatito comiendo lechuga, pero es que él fue listo y eso era lo que tenía para poder vivir.
Tengo un perrito como el tuyo, con la piel clarita pero igual y uff cómo se les quiere. Voy a poner una foto de él un dia de estos en mi blog. Si miras para atrás en mis entradas conocerás al de mis padres, es una monada. El mío es de carita más afilada como el tuyo.
Encantada de conocerte y gracias por venir.
Jacquie.
Hola Rosa María, un saludo desde la República Dominicana de parte del poeta Fausto Aybar, mil gracias por haber hurgado en mi blog (espejos y sombras)
ResponderEliminarcuando habla la poesía no hay frontera, los amigos nacen en las distancias, de este lado del mundo siempre habrá un corazón abierto a las nobles y bellas personas
que siembran amor. Un abrazos
Att: Fausto Aybar.
Opino como vos en que en lugar de comprar una mascota es mejor adoptarla.
ResponderEliminarLos perros y gatos que he tenido siempre los he encontrado en la calle solitos, o me los han regalado algún vecino.
Muy linda la historia!
Me gusta Orballo
ResponderEliminarun minino inteligente,
seguro que sabría llevarse
bien con mi pacífica
perra Leda, con sus catorce años
le puede más su corazón
que la fuerza.
Un biquiño
Veo en la columna derecha del blog los personajes que admiras y el testimonio de sus vidas. Me agrada descubrir que coincidimos prácticamente en todos ellos. He conocido el amor que profesas a los animales y que también comparto. Tus poemas son de gran altura. Me alegro de haberte encontrado. Te sigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa
Amigo Juan: Tú sabes que es muy fácil amarles. Con relación al tumor de la gatita que has tenido que sacrificar. Una mayoría de estos tumores es por no hacerles la ovariotomía, y así se evitan el cáncer de mama y útero. Ya que al vivir en piso, se les suele dar medicación para los celos y es la pescadilla que se muerde la cola. Incluso tienen partos psicológicos, aceptando como "hijo" a cualquier muñequito de la casa, para satisfacer ese instinto maternal. Una vez se convive con una mascota en un piso, y no se piensa dejarles criar; lo mejor tomar por la vía más sana(la ovariotomía)
ResponderEliminarUn besiño amigo
Hola cecilia: Gracias por asomarte y comentar. Los animales son grandes pilares en la infancia y en toda la vida del ser humano.
ResponderEliminarUn abraciño
Querido amigoiglesiasoviedo: No podría ser amigo de una persona que maltrate a los animales, ya que no hay lazos conexos que me aten para nada con un ser así.
ResponderEliminarUn besiño amigo.
Hola Rosalía: Me imagino a Mortadelo feliz y muy mimosiño. Que satisfactorio es poderles aportar ese bienestar.
ResponderEliminarUn besiño para los tres,
Rosa María
Gracias amigo Antonio Porpetta: La verdad que estoy totalmente de acuerdo; pero yo en cualquier faceta de mi vida, siempre estaría ligada a estos seres que tanto me aportan y tanto necesito. Son un refresco de cariño desinteresado.
ResponderEliminarUn abraciño amigo.
Amiga Verdial: Lecciones son las que ellos nos aportan constantemente; las personas que compartimos vida con estos seres tan entrañables, sabemos dar también cariño.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola jacquie: He visto a tu perrito. La mía es una Pinscher miniatura , tiene cinco años y pesa 750 gr. Es tierna, amorosa y grande, grande en hacerse notar.
ResponderEliminarUn abraciño para ambos.
Como llevas la ternura en el alma, la esparces con generosidad por los seres que te rodeamos.
ResponderEliminarEs reconfortante saber y constatar que la generosidad existe en cada persona que ama a los animales.
Un beso, Rosa María.
Hola Fausto: Gracias por comentar. Concerniente a la poesía y a la labor del poeta; es la unión con eslabones de la amistad, respeto y el amor universal. Debemos de tener pulcritud de proclamar lo mejor tras nuestros sentimientos-escritos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Rosa María
Hola Carla: Gracias por dedicar esos bellos sentimientos a los animales.
ResponderEliminarBesiños
Marisiña: Apuesto que Orballo sería buen colega de la grande Leda. Es un machos castrado, pero de vez en cuando, se le asoma unos atisbos de "machismo" y se hace el "chuleta" a la Mota y a la Meiga, pero ellas afrontan el hecho con corporativismo y amiga...dos hembras, son todo una barrera.
ResponderEliminarBiquiños
Amiga María teresa.
ResponderEliminarGracias por venir, y gracias por quedar.
Verás ambas tauro, quiere decir que quizás coincidimos por el signo a la par de lo que se labra cada día.
Un biquiño, espero seguir comentando.
Querida María: Me engrandas, cosa que no merezco. Pero lo que sí, mi amor por los animales es algo que nace en mi con la fuerza del AMOR. No comprendo como se les puede maltratar, abandonar, pegar. El motivo de no tener nada conexo con una persona; sería si sé que abandona o maltrata a un animal. Quizás sea muy radical; pero no puedo ser de otra manera en un caso de cobardía tal.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Rosa Maria,me ha encantado su entrada,pues a mi me gustan los animales de pequeña tenia gatos,tortugas,pajaros,peces son muy agradecidos, cuando se morian lo pasaba fatal.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un saludo.
Querida Rosario: Gracias por venir y gracias por amar a los animales. Yo también he sido una niña que viví rodeada de animalitos, y ello me enseñó que el respeto y cariño es fundamental.
ResponderEliminarUn besiño amiga Rosario
Hola Rosa Maria.
ResponderEliminarMuchos besitos a Orballo.
Mi Pipo fue adopatado en la protectora de animales de Valencia.
Nació en el jardin Botánico.
Enhorabuena por tus bellos sentimientos.
Biquiños, Montserrat
Hola Monserrat: El Pipo, ha tenido la suerte de ser adoptado por vosotros. La verdad que si el resto de las personas saben querer a estos seres tan especiales, engrandecerían su vida copmpartiendo con ellos el amor que nos aportan.
ResponderEliminarUn besiño amiga Monserrat para repartir con tu nieta y Pipo.
Ay! me mori de Amor con las fotos y la historia de Orballo y sus hermanos, yo tambien te agradezco que seas una mas de las personas que los Ama y no los daña. GRACIAS EN NOMBRE DE LOA ABANDONADITOS...y ten seguridad amiga que SI saben de que va la cosa.
ResponderEliminarGracias!
Tere.
Querida colega en amar a los animales y a las personas. Yo, siempre digo que me aportan tanta sabiduría para comprender a los humanos...
ResponderEliminarUn besiño Teriña, amiga en la distancia, pero próxima en sentimientos a éstos seres tan especiales.