Cuando la
sonrisa se trunca
en la contorsión rota,
es
necesario abrir la bolsa
de la esperanza
retomando el oxigeno
en la amistad de los amigos.
Agradezco a todos
la oración por mi madre,
los besos envueltos
en
alivio,
el olor a
jazmín,
el verde esperanza
Y
la palabra suave posada
en la
ventana abierta de mis días.
Mi
gratitud por la caricia lejana
que posó
en mi como paloma
gris
perla, pico anaranjado
y un
corazón latiendo
desde
todos los vientos.
Cuando se trunca la sonrisa necesitamos ese Oxígeno de Amistad y esa Esperanza envuelta de ese aroma que penetra en nuestro Ser.
ResponderEliminarPreciosa Poesía para esos días delicados que hacen mella en nuestra Alma.
Abrazos e bicos.
Amigo Pedro Luis: Gracias por compartir conmigo parte de tus sentimientos poéticos.
EliminarUn besiño
Siempre hay que superar el dolor y buscar la sonrisa en las personas cercanas.
ResponderEliminarUn abrazo especial querida amiga.
Querida Rafa: Siempre se debe de superar cualquier factor cáustico e hiriente de la vida, pero hay que pasar y aguantar en proceso de la calma.
EliminarUn besiño
Solamente el tiempo, es quien puede hacer que nuestra alma y todos nuestros sentidos vayan acomodándose al dolor, a asumirlo como una cosa natural del vivir.
ResponderEliminarUn abrazo con mis mejores deseos, amiga poeta. María
Mi querida amiga María: Ese tiempo que tanto nos dicen, es esperado para mitigar y poder seguir posicionando oxigeno a la vida.
EliminarUn besiño grande y sincero.
Soy un pequeño soplo de esos vientos, y te susurro: De nada, no hay de qué. Gracias a vos, por la preciosa expresión de gratitud. Y por el regalo de esa foto, en la que se me antoja ver una serena y determinada alegría.
ResponderEliminarUn abraciño.
Querido amigo Eseban: Docente de las carreteras. Tú sabes que lo pequeño hace a lo grande. NO hay cosa grande que no pase por el poceso de pequeño. Por eso te agradezco ese gran soplo de cariño y amistad.
EliminarUn besiño grande amigo.
Son unos versos preciosos. Qué manera más hermosa de expresar gratitud, y qué homenaje al valor de la amistad. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarQuerida amiga Elisa: La mistad es la necesidad constante en mis días.
EliminarUn besiño desde Ferrol-Galicia
Hermoso homenaje al reencuentro. El dolor se queda, la Amistad está, los seres queridos se van. Pero nos queda haber vivido a su lado el Amor. El Amor que permanece siempre con nosotros. Un abrazo.
ResponderEliminarMi querida Julie: Mujer que tras sus poemas y su foto personal, nos hace sentir la gratituz de conocerla y gozar de su amistad.
EliminarUn besiño posado en ese borde especial de lo grato.
La vida nos borra alguna vez la sonriso y aunque a veces cueste, de nosotros depende remontar la situación fortalecer nuestro espíritu y seguir adelante sin olvidar nuestras raíces, nuestros cimientos.
ResponderEliminarUn abrazo Rosa :)
Mi querida amiga Nieves: Gracias por regalar lo que a otros tanto les cuesta: el cariño a la amistad. La vida es cierto que nos borra por momentos posiciones de tanto..., pero también nos regala el poder saber que los besos y el olor de las madres, son interminables, que tenemos impregnada la piel y parte del alma de todos ellos para poder seguir abrazando el consuelo y a la vida.
EliminarUn besiño grande sincero y de amiga.
Querida Rosa María, el cariño de los amigos es un bálsamo para el dolor, un dolor que no es de unos días, que es para siempre, que forma parte de nosotros.- Besicos.
ResponderEliminarQuerida trimbolera: Mil gracias por regalarme amistad y compartir momentos blogueros.
EliminarUn besiño
Solo vengo a dejarte abrazos, leo tus letras y la que da las gracias soy yo por contar con tus versos.
ResponderEliminarGracias querida Ester.
EliminarUn besiño
Querida Rosiña hay momentos
ResponderEliminartan sensibles que por mucho
que se quiera no nos llega
el consuelo.
Recibe un abrazo tan grande
de amistad que sea capaz
de mitigar de algún modo
parte de tu pena.
Mi querida amiga Marisiña. Un besiño grande por nuestra amistad y cariño.
Eliminar"Desde todos los vientos" deseo que tu sonrisa resurja de las cenizas del dolor como ave Fénix y nunca más sea truncada, para que ilumine tus poemas más aún si cabe.
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa
Un besiño y mi agradecimiento amiga María Teresa.
EliminarPreciosa poesía... ojalá su eco alcance su destino mejor, allá donde se haya ido...
ResponderEliminarnos hacemos fuertes cuando nos creemos débiles
sólo hay que avanzar hacia lo posterior... y admitirlo.
Un beso de continuidad y ánimo.
Mi querido amigo Sir: Sabes que me es grato encontrarte y comentar. Por ello gracias y un besiño.
EliminarRosa María, tus hermosas palabras llegan a tu madre en oración al Todopoderoso, te acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarSiento lo que paso en Galicia, mi abuelo viene de esas tierras y su gente también la siento mía.
Unidas en la oración, por un mejor mañana.
Abrazos.
Querisa amiga MariCarmen: Gracias por hacer constancia que la lejanía no es objeto de incomunicación.
EliminarUn abraciño
Querida Rosa María: Bello poema lleno de amor y gratitud, los seres queridos que han partido nunca nos abandonan y guian por nosotros aunque estén en otro plano, debemos sentirnos iluminados por tu protección. Muchas gracias por tus lindas palabras en mi espacio. Besos mi querida amiga!!!
ResponderEliminarMi querida amiga Mercedes: Sinónimo de amistad, cariño y admiración por esa obra con los pinceles que conjugas en posicionar formas y color.
EliminarUn besiño grande
Expresas esa pena en un hermoso poema. Es lo que admiro de los poetas.
ResponderEliminarHace bastante tiempo que he vivido esos dolores, aunque antes y después no han faltado otros. Quisiera decirte que cuando murió mi madre, me ayudó mucho seguir el consejo de darle gracias a Dios por todo el tiempo que la tuve y luego entregársela porque ya era de Dios; eso independientemente de orar respecto a ella por otros motivos y de cualquier situación. Años después, en un accidente murió una amiga mía y yo estaba totalmente deshecha, no me atrevía a entregársela a Dios, pensando que yo no tenía derecho porque no era familiar, piadosamente, alguien me dijo que lo que entregaba era la relación, así que podía entregársela a Dios, al hacerlo empezó el alivio.
Un abrazo virtual, que Dios te transmita Su Amor y Su Fortaleza.
Hola Eugenia Cristina: Gracias por hacerme llegar la experiencia de la calma. Yo también tiro de la fuerza de cristiana y posiciono en ello toda la fuerza que me lleva a sentir de forma que pueda seguir ajustando razón y dicha: razón por lo que tú detallas, el tenerla tantos años, el que la he cuidado hasta su adiós y darle el cariño hasta ese momento tan doloroso, pero que es parte de la vida.
EliminarUn abraciño y reitero tus palabras.
Hola querida Rosa Maria.
ResponderEliminarEs un sentinmiento muy grande hacia tu madre, que desde el Cielo te protege.
Hoy hace 12 años que falleció mi madre y le he dedicado un Post en el blog http://rosadabril.blogspot.com.
Te mando muchos biquiños desde Valencia, Montserrat
Mi querida amiga Monserrat. Gracias por tu amistad y gracias por amar a esos seres tan tiermos que son los animales.
EliminarUn besiño grande
Un poema muy especial, lleno de luz, magia y esperanza,
ResponderEliminarBesos
Amiga Soco: Gracias por el seguimiento que ambas nos aportamos en pos de cariño y admiración.
EliminarUn besiño
Hola guapa.. Ando desconectada de internet fotografiado Gaviotas, atardeceres marinos y nubes de color carmesí.. Un sin fin de cosas que se anteponen a mi objetivo y nada me gusta más que perderme entre ellas e inmortalizarlas para siempre.. Ya de vuelta a los madriles me pongo a hacer los deberes como niña buena.. Te veo muy guapa, con una sonrisa de entre los labios. Después de la tempestad viene la calma y así espero que se encuentre tu espíritu. Gracias por regalarnos tan bello poema, y aquí seguiremos visitándonos entre imágenes y fonemas.. Nada más gratificante.. Un abrazo muy fuerte de color azul.. :-))) La pajarrakilla...
ResponderEliminarMI querida Aniña: Sabes que me es muy fácil decirte que te quiero. Intuyo que debe de ser por todo lo que me aportas en tu blog, a la par de tener la dicha de conocerte personalmente.
EliminarPienso que debes de venir a mi tierra para fotografiar gaviotas. Tengo una pareja de ellas que me visitan cada mañana en mi casa desde hace años. Como sabes(cosa que no dudo) son monógamas) Verás que incluso en eso nos aportan lecciones de ética.
Un besiño grande y con alas.
Hola Rosa, te echaba de menos y es un placer volver a leer tu poesía en este contenedor lleno de sentimientos y emociones.
ResponderEliminarAbraciños muy sentidos para ti.
Mi querido amigo y paisano Raraer: Me alegra elsaber de ti. Espero que te traten bien en Castellón y no tengas que declamar lo de Rosalía de Castro: "Castellanos de Castela tratade ben a os galegos .....
EliminarUn besiño
Hola, Rosa. Me alegra ver que prosigues tu tarea del blog. Yo también he sufrido de nuevo un duro golpe ya que mi padre falleció del pasado día 8. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Francisca: Me apena lo de tu padre.
Eliminarun abraciño
FELIZ NAVIDAD, QUE ES LA UNIÖN DE LAS FAMILIAS UNIVERSALMENTE Y GLORIA A DIÓN EN LAS ALTUURAS Y PAZ A LOS HOMBRES EN LA TIERRA DE BUENA VOLUNTAD. UN BIQUIÑO MIÑA ROSIÑA.
ResponderEliminarGracias amigo Vergara poeta de Sotovento de Cedeira.
EliminarUn abraciño