En los campos de cada nuevo día
siempre habrá una parcela verde
esperanza
mitigando decadencias encontradas,
esperadas
y
soterradas
En los campos de cada nuevo día
asiento ayuda, cariño, comprensión
y
amor, trazando
el color de luz amarillo
en el centro de mi estimación.
En los campos de cada nuevo día
escojo el color amarillo encendido
para no perder jamás la ruta
fértil de mis amig@s.
Fotocomposición: Rosa María Milleiro
Fotocomposición: Rosa María Milleiro
¡ Qué sutil manera de expresar un sentimiento, eligiendo nada menos que el color de la LUZ, del SOL intenso para definir la amistad ! Se ve así, transparente sin nada que la turbe, acompañada, como tú dices con cariño, comprensión y sobretodo amor.
ResponderEliminarMis cariños de siempre.
Querida Marina: El cariño, comprensión y el amor, son tres elementos necesarios para pintar una vida con ilusión y ganas de apostar en la ruleta de cada instante. Sin esos componentos directos de valores, nos perdemos en la esfera rodante del mareo, y tarde o temprano caeremos en el pozo de la desidia. Por todo ello lubrificar y pintar de amarillo la amistad es confortarnos en los senderos andados y los que tenemos que andar.
EliminarUn besiño muy grande.
Escoges el color amarillo para cultivar la amistad.
ResponderEliminar¡Que lindo Rosa María, eres una fuente de inspiración.
Gracias por tu compartir.
Un abrazo. Dios te bendiga.
Querida amiga Mariana: Gracias a ti por regalarme tu amistad y cariño pintados de sol y calor.
EliminarUn besiño
Hay que seguir creyendo que un nuevo amanecer nos traerá la posibilidad de mejorar nuestro alrededor...abrazzzusss
ResponderEliminarQuerido amigo Josh: La verdad que debemos de seguir en la constancia de posicionar simpre buenas semillas para la cosecha de buenos frutos.
EliminarUn abraciño
Rosa Maria: ¡¡Que hermoso que compares el color amarillo con la amistad!!!, el Sol fuente de energía y vida igual al amor de los seres queridos!! Precioso poema,mis felicitaciones!!
ResponderEliminarQuerida Mercedes: Tú, mejor que nadie, sabe de colores y mezclas, dado que en la paletas que usas para pintar tus lienzos, usarás el amarillo "Sol" para que resplandezca el signo de la amistad y un mundo en calmad sin tantos odios, intereses creados y manipulaciones. Es preciso no dejar de pintar colores de luz para alumbrar cada instante con ilusiones y firmeza para seguir apostando que la vida es bella.
EliminarUn besiño
Me encantó encontrar tu lugar de sentimientos.
ResponderEliminarEl mio es:
elblogdemaku.blogspot.com
si te gusta podemos seguirnos.
Saludos
Inma: Gracias por llegar, sentarte y quedarte.
EliminarUn besiño
En el centro de cada nuevo día...precioso, Rosa María. Autoestima, amigos...esperanza, en una palabra. Me gusta este poema...porque es un poema agradecido a la vida...y a las cosas realmente bellas. Espero que tu poemario esté siendo un éxito. Un beso grandote,mi guapísima amiga.
ResponderEliminarMi querida amiga Francisca: ¿Cómo te voy a decir a ti como posicionar color a la vida? Eres una persona que apuesta por la luz y caminar siempre en la marcha firme de crecer más y más para dar sin esperar. A ello se le llama saber vivir en la armonía de los que apuestan y ganan en la ruleta de la esperanza.
EliminarUn abraciño
Hoy que tengo un ratito, me paso por tu espacio para desearte toda la suerte del mundo con tu poemario y felicitarte por este precioso y sinestético poema. Un abrazo
ResponderEliminarQuerida Antonia. Sabes que cuando pasas por aquí, eres bien recibida y esperada siempre. Gracias por esos sinceros deseoa concerniente a mi poemario: "PASEO MIS PIES DESNUDOS.
EliminarUn besiño
Rosa María, he paseado por tu blog y me ha gustado mucho, veo que tienes un poemario recién publicado, te deseo unos días inolvidables y mucha suerte.
ResponderEliminarCon tu permiso me añado a tu lista de seguidores.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Querida Rosario: Gracias por la visita, gracias por los deseos de que me salga todo bien y gracias por qedarte.
EliminarUn abraciño
Un poema que ensalza la vida y la amistad en los colores verde-amarillo.
ResponderEliminarSimplemnte bello.
Abracitos
y feliz fin de semana.
Querida genessis: Yo siempre pensé que todos somos pintores de calores, y cada uno llevamos bajo el brazo el color más valido de todos los arcoiris: El color del AMOR: Éste se difumina, se amplia y se engrandece según la voluntad de cada buen artífice; por todo ello es preciso seguir pintando y que el sol nos siga iluminando para trazar líneas de la esperanza y buan hacer.
EliminarUn besiño grande.
Es hermoso tu poema, y en él se ve tu luz amarilla...clara como la luz del sol...
ResponderEliminarEn los campos de cada nuevo día, el verde se ilumina con éste bello resplandor..
Un abrazo amarillo..., entre los verdes campos del sur
Amiga Maribel: No te puedes hacer a la idea el trabajo y sudor que me ocasiona mantener encendida mi luz amarilla, pero procuro darle brillo cuando se me oscurece bajo la sombra de dudas y otros menesteres. Para ello en muchos momentos del día procuro sentar mis sentimientos y entre ellos y yo, hablamos, discutimos, lloramos y al final desgargamos alguna furia que otra y después seguimos encendiendo luces para procurar sabernos levantar el la próxima caída.
EliminarUn besiño y gracias por regalarme momentos de amistad
La ruta fértil de los amigos es compleja, la salud de esta vía es algo que debería importarnos muchísimo. Estoy seguro de tu buen hacer en pos de la salud en la amistad envolvente.
ResponderEliminarFelicidades... besiños.!
Amigo Sir: Es cierto que la amistad es un camino no muy fácil, pero en muchas ocasiones vale la pena apostar por una nueva intentona después de arrasar el temporal con la cosecha. La vida es compleja y hacemos muy poco por hacerla fácil y elocuente. Nos falta el poder del habla, el respeto y saber decir perdón cuendo nos equivocamos.
EliminarUn abraciño
Hermoso poema... La amistad siempre es verde esperanza. Bello.
ResponderEliminarQuerida Julie: Procararémos que la amistad se prolonge al verde de primaceras constantes, pero en ocasiones se pierden hojas por no regar momentos.
EliminarUn abraciño,
Bello poema con una grata ubicación para los amigos que pondrán un verde esperanzador para cada día. Saludos cordiales.
ResponderEliminarMI agradecimiento por el comentario.
EliminarUn saludiño
Y así debe ser el objetivo de las almas sensibles, como la tuya, poetaamiga.
ResponderEliminarOtro abrazo.
Querida Soco: Los poetas nos debemos a promulgar que el mundo se puede modelar en el camino de la cordialidad.
EliminarUn abraciño
Respondiendo a la invitación que me haces; tengo que decirte que mis intenciones se ciñen a la proximidad y un poco también a la distancia, pero no pretengo grandes vuelos; por ello no me adhiro nunca a blogs de tanta tirada internacional.
ResponderEliminarUn saludo y mi agradecimiento.
Preciosa la entrada con su texto y composición.
ResponderEliminarEstoy releyando tu libro "Paseo mis pies desnudos" y gozando con todo el encanto que se desprende de tus textos. Fue una suerte que nada impidiera que pudiera ir a conoceros. Tengo mis blogs muy abandonados por falta de tiempo y este y no otro, es el motivo de que tampoco pase a visitarte.
Un abrazo. Franziska
Mi querida Francisca: Gran mujer con inquietudes para sembrar el bien, en unos tiempos de plagas donde la injusticia, el robo y la indecencia son valores en alza para una parte de usurpadores.
EliminarMi querida amiga por estas indignidades, nos debemos a decir que la vida es bella y en ella también haya campos de equidad, abundancia y esperanza. Por todo ello el grito de: JUSTICIA, PAZ E IGUALDAD, manan en nuestros hechos y en ello estamos para instigar y depositar ilusiones y bien.
Un abraciño, muy, muy prieto, lleno de calor y ternura.