Mi agradecimiento a una fiel gaviota, que desde hace tres años me visita todas las mañanas y también al atardecer. Ambas visitas es como para desearme: “Buen día y buena noche”. Si todos somos conscientes del amor que nos regalan los animales, seremos lo suficientemente inteligentes para dar un giro a nuestros sentimientos y procurar hacer un mundo mejor.
Amar, es el
ejercicio más gratificante de la vida, y nos aporta la gratitud de saber dar
algo que llevamos dentro y nunca se acaba.
Ante éste manantial de sentimientos, procuremos satisfacer nuestra vida
con la caricia del cariño, el respeto y la alegría, lo demás son valores que ya por si solo se anexarán a
darnos todo y posicionar cada instante en el baúl de la felicidad. Cuidar y
respetar a los animales, es la consideración más loable del ser humano. Quien
ama a un animal, tiene capacidad para compartir momentos bellos en su vida.
Mi cariño y feliz
verano.
Rosa María
Fotografías: Rosa María Milleiro Domínguez
Qué verdad!!!.. Hay muchos regalos que nos ofrece la vida.. y este es sin duda uno de los más bellos que el hombre tiene al alcance de su mano..
ResponderEliminarUn abrazo de una amante incondicional de la naturaleza..
Es triste reconocerlo pero los animales se llevan mejor con el hombre que éste con los animales. Estamos llamados a entendernos porque nos necesitamos mutuamente, ellos como nosotros forman parte de la naturaleza que necesariamente hemos de compartir en armonía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Rosa, yo también tengo mi peculiar visita, aunque la mía solo se produce en las noches de verano.
ResponderEliminarUn CUCO es mi fiel compañero nocturno, se posa cada noche en algún lugar de mi azotea, me resulta hermoso escucharle...
El respeto por los animales es vital para respetarnos a nosotros mismos...
Un beso :)
Hermosas palabras que contienen toda una filosofía de vida. El no haber perdido la facultad innata de de querer y "entender" a los animales es saber crecer ,en lo único que vale la pena, al "yo" crecer así, en el "tú" , en el otro, como nos enseñas con tus dulces y entrañables sentimientos.
ResponderEliminarBesos
Quien ama a los animales se nutre de bondad y experiencias inexplicables...Un verdadero Tesoro...Comparte la vida con el resto de seres Humanos de una manera más Positiva y Solidaria.
ResponderEliminarSi puedes, me gustaría que leyeras una Poesía mía Titulada "Manifiesto Mudo para Sordos". Va sobre este Tema y sobre las miserias que cometemos contra ellos.
Gran Entrada.
Un abrazo y besos.
Gracias por tu visita y tu comentario. El diagnostico precoz podría ser efectivo si lo siguiese una terapia racional no agresiva ni tóxica ni lineal. Te invito a leer mi etiqueta nº52. Un saludo
ResponderEliminarQuerida Rosa, comprenderás mi emoción de ayer
ResponderEliminarcuando camino de la playa vemos mi marido y yo
que la gatita a la que hemos salvado a finales
de invierno venía tras nuestra cual perrito fiel.
Los animales que cuidamos,cada día nos dan
muestras de su cariño.
Un gran abrazo
Valorar la vida de los animales debería ser algo innato en nosotros, pero sabemos que no siempre es asi.
ResponderEliminarSolo se valora cuando se descubre que la vida de los animales simplemente son diferentes.
Muy buena reflexión Rosa Ma.
Un abrazo cálido
Hola Rosa María...te felicito por este excelente mensaje, comparto plenamente tu sentir. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades Rosa María.
ResponderEliminarDios te bendiga.Un abrazo.
Un hermoso mensaje reflexivo, Rosa María. Si los seres humanos atesorasemos, y pongámomos todos, aunque sólo fuese la mitad de lealtad que poseen los animales, el mundo viraría de otro modo.
ResponderEliminarUn abrazo para tí
FINA
Hola Rosa Maria: bonita historia, felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Total y absolutamente de acuerdo contigo. O más que eso, una verdadera simbiosis de sentimiento.
ResponderEliminarBiquiños preciosa alma.
Pasaba con la intención de no hacerte una visita demasiado larga, sólo quería agradecer tu presencia en mi blog pero, en este momento estoy emocionada. Veo que compartimos la emoción por la fotografía y la escritura y, además, la pasión por los animales y esto no es poco.
ResponderEliminarMe explicaré, un gato encontrado en una estación de cercanias del tren es el protagonista de mi blog de fotografía por el que pululan, además de las fotos de arquitectura, algunos animales.
Tengo otro blog de poesía.
Y en este momento tengo la garganta seca después de haber leído lo que has escrito a los 75 años de la muerte de tu abuelo. Este es otro tema que también me acerca a tí a tu pensamiento. No sé cómo expresar lo que siento en estos momentos porque ha sido tan inesperado... Con tu permiso, voy a llevarme el enlace a tu blog para estar siempre atenta a lo que vayas publicando. Un abrazo. Franziska