No temas a la soledad, alguien lleno de vida, que nos transmite tanto con sus versos, nunca estará sola. Es precioso lo que escribes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Hola amigo Pepe: La soledad es como ese péndulo que se balancea en la incógnita de los días. Espero que la posición del momento se anexe a la circunstancia del futuro-incierto y entre ambos se posicione la compañia del bien.
Amiga María. Cierto que los poetas tenemos en antídoto en la poesía, pero sabes que muchos poetas han muerto con la voz ajada de la soledad. Esperemos que nuestras poesías marquen la conciencia del "don" misericordioso de la mano acariciadora que tome posición en los momentos tristes de la posible soledad. En unos momentos que todo se materializa debemos promulgar el amor universal a los cuatro vientos, y eso corresponde al el terreno fértil de la poesía. Un besiño
Gracias amigo Juan por lo que me dices. La sensibilidad debe de ser el argumento sólido de cualquier momento, para poder reconocer situaciones y posicionar las emociones siempre. Un abraciño
En honor a la visita que me hiciste seguí tus huellas y aquí estoy. Quedé gratamente admirada del hermoso blog que tienes y por tan bellos contenidos. Gracias por dejar las puertas abiertas y si me permites me anotaré. El poema es un poema de verdad.
Saludos cordiales junto al deseo de un buen domingo y ¡Pace e Bene!
Génesis, el honor es el mio de encontrar blogs que llenan y engrandecen. Mi cariño desde nuestra España, en unos momento que sufre la herida de la crisis en un precio alto. Pace e bene
Querida Chiruk. Cualquier poeta de los que han muerto casi de hambre y si eso era poco perseguidos por la injusticia, se le dice que todo lo que han poetizado, les llevo a tener una situación mejor. Muchos te responderíasn que la contrapartida fue el horror de los horrores. Yo espero tanto de la vida, tanto, tanto... que espero que la pandemia de la soledad no se aposente en mi nunca. Un besiño
Hola Fina: La verdad que ciertas decisiones posadas en la libertad de elección, no son las que duelen. Las cáusticas son las que obligan a padecerla. Un abraciño
Creí haber dejado un comentario ayer. En fin, cosas del directo, como dicen en TV. No está mal algo de soledad, pero sin pérdidas; A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos. Salu2.
Buenas noches Rosa Maria. A veces se vive la soledad en compañía. A veces no se desea, se teme. A veces un poco de soledad apetece. Es precioso este Poema. Besos, Montserrat
Hermosos tus versos Rosa. LLegué aquí por tu comentario y es un placer enorme seguirte. Tenés un blog precioso y lleno de sabiduría. Te digo que también respeto mucho a tu país, porque de allí vienen partes de mis raíces y porque amo profundamente la tradición del baile flamenco.
Amiga Rosa Maria, corta y concreta, nose puede decir más con menos palabras. Gracias por hacerme el honor de haber tomado posesión de mi casa virtual, yo tambien me quedo en la tuya. Un cariñoso saludo
Es cierto Ricardo; eso de sentirse sola/o debe de ser el peso pesado que te entierra viva. Siempre sentí mucha pena por ese dolor que algunas personas sufren en el gélido frío del olvido. Un abraciño
Hola,Rosa María. Aunque antes tenías unas fotos preciosas, la verdad es que ahora me ha sido más fácil encontrar el poema nuevo para comentar.Y además, las fotos pueden verse al lado...me parece muy linda la nueva estructura del blog. El poema dice mucho en pocos versos. La soledad, el miedo a esa soledad sin la persona amada. Con el paso del tiempo,la melancolía se hace nuestra fiel compañera y los temores se nos acrecientan. Pone a prueba nuestra madurez. (Te confieso que mi madurez deja mucho que desear) Un abrazo.
Gracias amiga Francisca: Me agrada que te guste en nuvo toque que le he dado al blog. Yo pienso que todos/as tenemos de vez en cuando esa cierta duda del futuro. Espero y deseo que el amor, esté siempre a mi lado compartiendo vida. Un abraciño
Querida Rosa todos los grandes escritores nos dejaron frases famosas sobre la soledad, pero aunque ninguna puede sustituir lo que uno siente, esta me ha gustado. "Aprende a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones. El amor a la soledad es propio de todas las vidas triunfadoras. » Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
Tu nunca estarás sola eres un alma que sabe hallar compañía. (Esta es mía ) De una amiga que te quiere.
La soledad es un largo encuentro con uno mismo..deja ese campo fértil donde crecer..aleja todo temor para dar esperanza a los sueños.. Viviendo la soledad no añoraremos uniones. Si dependemos de otra vida..o de cosas para la felicidad..mejor la soledad.. Un placer leerte saludos desde el sur
Ante todo gracias Prudencia: Es cierto que la soledad escogida, es un placer donde uno crece y se instruye, pero la otra... es una desdicha, un quemar minutos en la tristeza. Un saludiño
No temas a la soledad, alguien lleno de vida, que nos transmite tanto con sus versos, nunca estará sola. Es precioso lo que escribes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Hola amigo Pepe: La soledad es como ese péndulo que se balancea en la incógnita de los días. Espero que la posición del momento se anexe a la circunstancia del futuro-incierto y entre ambos se posicione la compañia del bien.
EliminarUn abraciño
La soledad empequeñece con la Palabra.
ResponderEliminarBesos
Hola virgi. La verdad que las palabras son la aspirina de tanto...
EliminarUn besiño
No hay soledad para los/as poetas. El verso acompaña siempre, él nos dota de múltiples miradas para ver más allá, incluso, de los sueños.
ResponderEliminarBuen fin de semana y besos. María
Amiga María. Cierto que los poetas tenemos en antídoto en la poesía, pero sabes que muchos poetas han muerto con la voz ajada de la soledad. Esperemos que nuestras poesías marquen la conciencia del "don" misericordioso de la mano acariciadora que tome posición en los momentos tristes de la posible soledad. En unos momentos que todo se materializa debemos promulgar el amor universal a los cuatro vientos, y eso corresponde al el terreno fértil de la poesía.
EliminarUn besiño
Bello!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Gracias MaricCarmen por estar hoy aquí.
EliminarUn abraciño
Breve pero intenso tu poema.Adoro tu sensibilidad. Un beso
ResponderEliminarGracias amigo Juan por lo que me dices. La sensibilidad debe de ser el argumento sólido de cualquier momento, para poder reconocer situaciones y posicionar las emociones siempre.
EliminarUn abraciño
Rosa María
ResponderEliminarEn honor a la visita que me hiciste seguí tus huellas y aquí estoy. Quedé gratamente admirada del hermoso blog que tienes y por tan bellos contenidos. Gracias por dejar las puertas abiertas y si me permites me anotaré.
El poema es un poema de verdad.
Saludos cordiales
junto al deseo de un buen domingo
y ¡Pace e Bene!
Génesis, el honor es el mio de encontrar blogs que llenan y engrandecen.
EliminarMi cariño desde nuestra España, en unos momento que sufre la herida de la crisis en un precio alto.
Pace e bene
Dime, ¿por qué con tus letras uno ni está ni se siente solo?
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Querida Chiruk. Cualquier poeta de los que han muerto casi de hambre y si eso era poco perseguidos por la injusticia, se le dice que todo lo que han poetizado, les llevo a tener una situación mejor. Muchos te responderíasn que la contrapartida fue el horror de los horrores. Yo espero tanto de la vida, tanto, tanto... que espero que la pandemia de la soledad no se aposente en mi nunca.
EliminarUn besiño
tus versos tienen color violeta.
ResponderEliminarson bellos
un beso*
Rayuela: Gracias por venir, gracias por comentar y gracias por colorear.
EliminarUn besiño
La soledad buscada nos ayuda a vivir, la soledad forzada nos hace morir.
ResponderEliminarUn abrazo
FINA
Hola Fina: La verdad que ciertas decisiones posadas en la libertad de elección, no son las que duelen. Las cáusticas son las que obligan a padecerla.
EliminarUn abraciño
Creí haber dejado un comentario ayer. En fin, cosas del directo, como dicen en TV.
ResponderEliminarNo está mal algo de soledad, pero sin pérdidas;
A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.
Salu2.
Hola amigo Alfredo. La soledad es el hambre del espíruto, y eso debe de doler mucho.
EliminarSalu2
Buenas noches Rosa Maria.
ResponderEliminarA veces se vive la soledad en compañía.
A veces no se desea, se teme.
A veces un poco de soledad apetece.
Es precioso este Poema.
Besos, Montserrat
Amiga Monse. La soledad en compañía, es la que más se seinte. En ocasiones los humanos hacemos cosas que no tien calificativo.
EliminarUn besiño
Hermosos tus versos Rosa. LLegué aquí por tu comentario y es un placer enorme seguirte. Tenés un blog precioso y lleno de sabiduría.
ResponderEliminarTe digo que también respeto mucho a tu país, porque de allí vienen partes de mis raíces y porque amo profundamente la tradición del baile flamenco.
Un gran abrazo!
Berenice
Hola Berenice, me alegra tenerte como seguidora del blog. Gracias por el comentario
EliminarUn abraciño
Amiga Rosa Maria, corta y concreta, nose puede decir más con menos palabras.
ResponderEliminarGracias por hacerme el honor de haber tomado posesión de mi casa virtual, yo tambien me quedo en la tuya.
Un cariñoso saludo
José María: Me agrada tenerte como amigo virtual y poder comentar en conjunto para enriquecer sentimientos positivos.
EliminarUn saludiño muy cariñoso
Breve y bello....azpeitia
ResponderEliminarHola azpeitia. La verdad que tú apellido y el mío nos deninen a ambos de donde somos.
EliminarGracias por el comentario.
Saludiños
Hola Rosa Maria, hermoso poema, la soledad genera vacío, aunque no es lo mismo vivir sola que sentirse sola.
ResponderEliminarque tengas una feliz semana.
saludos.
Es cierto Ricardo; eso de sentirse sola/o debe de ser el peso pesado que te entierra viva. Siempre sentí mucha pena por ese dolor que algunas personas sufren en el gélido frío del olvido.
EliminarUn abraciño
Hola,Rosa María. Aunque antes tenías unas fotos preciosas, la verdad es que ahora me ha sido más fácil encontrar el poema nuevo para comentar.Y además, las fotos pueden verse al lado...me parece muy linda la nueva estructura del blog.
ResponderEliminarEl poema dice mucho en pocos versos. La soledad, el miedo a esa soledad sin la persona amada. Con el paso del tiempo,la melancolía se hace nuestra fiel compañera y los temores se nos acrecientan. Pone a prueba nuestra madurez. (Te confieso que mi madurez deja mucho que desear) Un abrazo.
Gracias amiga Francisca: Me agrada que te guste en nuvo toque que le he dado al blog. Yo pienso que todos/as tenemos de vez en cuando esa cierta duda del futuro. Espero y deseo que el amor, esté siempre a mi lado compartiendo vida.
EliminarUn abraciño
Sobretodo ese "alejándome de ti" suena desgarrador...
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias por tus visitas.
Hola Nieves. En ocasiones ciertas despedidas son liberaciones.
EliminarUn besiño
Querida Rosa todos los grandes escritores nos dejaron frases famosas sobre la soledad, pero aunque ninguna puede sustituir
ResponderEliminarlo que uno siente, esta me ha gustado.
"Aprende a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones. El amor a la soledad es propio de todas las vidas triunfadoras.
» Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
Tu nunca estarás sola eres un alma que sabe hallar compañía.
(Esta es mía )
De una amiga que te quiere.
Mil besos.
Amiga Marisiña: Me encantó la frese que me donas.
EliminarUn besiño muy grande
Yo no...
ResponderEliminarpero tu forma de expresar ese temor
me hace frágil,
me había olvidado de lo bien que expresas,
tu poesía crece.
Un beso especial.
Amigo Sir: Te diré que me encantó verte. Eres un eslabón de las personas muy gratas con las que comparto poesía.
EliminarUn abraciño
La soledad es un largo encuentro con uno mismo..deja ese campo fértil donde crecer..aleja todo temor para dar esperanza a los sueños..
ResponderEliminarViviendo la soledad no añoraremos uniones.
Si dependemos de otra vida..o de cosas para la felicidad..mejor la soledad..
Un placer leerte saludos desde el sur
Ante todo gracias Prudencia: Es cierto que la soledad escogida, es un placer donde uno crece y se instruye, pero la otra... es una desdicha, un quemar minutos en la tristeza.
EliminarUn saludiño