Emprendí en las nubes de mi memoria
el recuerdo del tiempo,
añorando en cada despertar
la sonrisa perdida
en la galerna de fuertes vientos...
Una vez más
sentí en mi piel
la lluvia macerando mis poros
dejando penetrar
la frescura de tus besos
en la comisura marcada
de heridas que me ha repujado la vida...
Emprendí en las nubes de mi memoria
el recuerdo del tiempo;
la nostalgia
marcó en mi
la
esperanza
de l
presente,
hilando el amor
en
la
marea de mis días.
Fotocomposición: Rosa María Milleiro
BUENOS DIAS:
ResponderEliminarCON MI GATO PIPO, QUE MIRA SE HA SUBIDO A LA MESA DEL ORDENADOR, CUANDO HE ENTRADO EN TU BLOG, Y SE HA PUESTO A CONTEMPLAR TUS ANIMALITOS.
LEO BELLA ESTA POESIA, QUE HAS HILADO CON LA AYUDA DE TUS MANOS.
BIQUIÑOS, PIPO Y MONTSERRAT
jeje yo también estoy con mi gato neo, que está un poco malito, y como hay posibilidades de que sea por estrés, a poco que maúlla ya estoy cogiéndolo y distrayéndolo para que se relaje :)
ResponderEliminarbonito poema :)
biquiñosssss
Repujar, bruñir, dar forma a los metales de nuestra química en la esencia de sus elementos con los que trabajan las almas, es algo harto difícil mientras se pasa por la vida, pero ya tu poema regala ese esfuerzo que pule toda desventaja y enseña su belleza.
ResponderEliminarUn cariño de rana azul
Belleza y lírica en tus poemas de amor.
ResponderEliminarSerá la primavera?...
besos hasta tu precioso rincón.
Hola poeta amiga: Después de haber leído el filosófico poema me ha quedado la satisfacción del recuerdo en el que viejé por un instante y salí del letargo con la esperanza de que se puede hacer tanto y bueno.
ResponderEliminarComo siempre mi admitación a esa obra poética que demuestra esa fuente interna que mana tanto en pos del amor.
Biquiños amiga. MANEL DELGADO HERMIDA
Je suis toujours très admirative... Madame le Poète...
ResponderEliminarBisous
Gracias por tu visita, amiga poeta Rosa María. En efecto, nuestra carolina y vuestra Rosalía, fueron dos grandísimas poetas del Romanticismo Español.
ResponderEliminarYo que soy gran admiradora de los poetas románticos, desde siempre he leído y admirado mucho a Rosalía De Castro.
tu poema precioso, como siempre.
Besos. María
Mi queridísima Rosa
ResponderEliminaremprender ese viaje
puede cicatrizar heridas
recuperar sonrisas
y como bien dices
será del presente
la esperanza.
Biquiños para todos.
Cuando la nostalgia marca la esperanza del presente hilado entre amor... sólo aparece belleza, como en tus versos.
ResponderEliminarUn beso y mi afecto.
Encontrar la esperanza del presente tras la nostalgia que el tiempo despertó para encontrar el amor en tu vida es un espectáculo inenarrable.
ResponderEliminarMil besos Rosa María.
El recuerdo casi siempre nos traslada a la nostalgia, que no por ello a la tristeza...
ResponderEliminarMuy hermoso
Abrazos
Y en ese vaivén de nostalgias, emprendido el beso que nos trae el recuerdo, abandonamos el instante preciso en el que las nubes nos cubrieron la memoria.
ResponderEliminarBesos.
Hermosos versos de nostalgia viajando por las nubes de la memoria.
ResponderEliminarUn abrazo
Mercedes
Son nubes, ciertamente, tus versos, envuelven la memoria y la transportan a las propias emociones que, hiladas por el amor, quedan prendidas para siempre en nuestra vida.
ResponderEliminarY tú erizas el corazón con tus palabras.
Besos
Me alegro haberme topado con tu blog. Yo también adoro a los animales, de hecho tengo una perrita que recogí en la calle y un periquito, regalo de un amigo a mi hija.
ResponderEliminarMe encantan tus versos, espero seguir disfrutándolos. Tengo una amiga escritora en El Ferrol, Juana Corsina, poeta también, que vino a presentar su libro "Ángulo muerto" a nuestra tertulia del Gran Café Victoria, a la que aprovecho para invitarte, por si quieres venir y traernos tus cosas.
Un saludo muy cordial, Antonia
ERES UN ENCANTO, UN ENCANTO DE POETA.
ResponderEliminarTU NOSTALGIA SE PARECE A LOS BLANDOS LABIOS DEL MAR CUANDO DULCEMENTE BESA LA PLAYA. TUS BESOS SON COMO LAS SOLITARIAS LÁGRIMAS QUE GIMEN SOBRE EL DULCE BRILLO DEL PÉTALO DE LA FLOR.
UN ABRACIÑO DE TUA AMIGO FCO. DE SOTAVENTO.
Querida Monserrat. La verdad que los tenemos tan mimados que se unen a todos nuestros gustos y costumbres.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Pilinn: Lo que está ese, es empachado de mimos. La verdad que es una gozada poderles mimar y acariñar, ya que son merecedores de todo el amor que se les pueda dar.
ResponderEliminarUn besiño para ambos.
Mi querida Ranita azul. Yo sé que en tu charca la química del cariño, es la sustancia que crece en la clorofila más verde para seguir tiñendo de cantos alegres el silencio de la noche, que será iluminada de fotosíntesis para que nedie se prive de la luz de la alegría.
ResponderEliminarUn besiño
Querida Soco: Gracias por esa aportación de poeta.
ResponderEliminarUn besiño
Amigo Manel. La constancia es la solidez para que la amistad perdure.
ResponderEliminarGracias por ser mi amigo.
Un besiño
Je, j'admire aussi tes peintures.
ResponderEliminarUne embrassade
Hola María: Yo, pienso que la esperanza del presente se aprende con la experiencia del pasado. Es bello repasar los días vividos y mecer los momentos amargos para quitar todo lo malo y volver a depositar en su lugar lo dulce y bello aun que sea en porciones pequeñas; así es como se remienda la esperanza.
ResponderEliminarUn besiño.
Amiga Trini: El recuerdo ese valor en alza para muchas personas que no pueden disfrutarlo por haberlo perdido. El recuerdo debe de ser la maleta llena para poder meter en ella la mano y volver usar todo lo que tenemos en ella; pero en ocasiones ns topamos con tantos "modelos " rotos...
ResponderEliminarUn besiño
Amiga Zarzamora:
ResponderEliminarEs cierto que el movimiento del vaiven, acuna a la nostalgia que hemos vivido y ahora nos enfranscamos en la película del pasado... Los años nos hacer revivir con melancolía lo que sólo está en la memoria y eso en ocasiones duele. Por eso debemos de ser consecuentes y dejar la armonía plantada en los caminos recorridos de nuestra vida.
Un besiño grande.
Querida Mercedes: Las nubes de la memoria, son como las tormentas: en ocasioens son necesarias para las buenas cosechas.
ResponderEliminarUn besiño Mercedes.
Querida María Teresa: Esas emociones son eslabones que nos unen a tanto si las suelda el acero del amor, que valen la pena añadir cada día un poco de nuestro tiempo para seguir aprendiendo de ellas.
ResponderEliminarUn besiño
Me alegro haberme topado con tu blog. Yo también adoro a los animales, de hecho tengo una perrita que recogí en la calle y un periquito, regalo de un amigo a mi hija.
ResponderEliminarMe encantan tus versos, espero seguir disfrutándolos. Tengo una amiga escritora en El Ferrol, Juana Corsina, poeta también, que vino a presentar su libro "Ángulo muerto" a nuestra tertulia del Gran Café Victoria, a la que aprovecho para invitarte, por si quieres venir y traernos tus cosas.
Un saludo muy cordial, Antonia
Hola Antonia: Me alegra también tenerte entre mis amigos poetas. La verdad que tenemos varias cosas en común; el cariño a los animales, la poesía, y a Corsina amiga de ambas. Espero que a partir de ahora podamos compartir nuestra poesía.
Un besiño
Amigo Sotovento: Tengo que agradecerte siempre los prodigios que me añades. Pero te diré que me agrada verte por el blog.
ResponderEliminarUn besiño grande.
http://franciscodesotaventocedeira.blogspot.com/
¡Qué delicia arrancar de la memoria aquellos
ResponderEliminarfrescos besos! A pesar de las tormentas que esta nave humana tiene que capear,en el tiempo es necesario
soñar en el amor de los amores para neutralizar y mitigar la sed de nuestros eternos besos que un día se convertían en pétalos y en rosas, mas ahora traemos hasta nosotros con ternura a nuestra memoria y deseamos besar dulcemente de la misma forma sencilla y tierna como los labios del mar besa la playa con toda su pureza y frescura ¡Qué sueño tan lindo! Un abraciño de Sotavento.
Gracias amigo Javier.
EliminarUn abraciño
ESTIMADA AMIGA.NO TE HABIA LEIDO NUNCA,Y ME ENCANTÓ HACERLO,PORQUE DESCUBRI UNA GRAN POETA Y CON UNA GRANDISIMA SENSIBILIDAD .FELICITACIONES Y UN ABRAZO.
ResponderEliminarHola anónimo. La verdad que me gusta muy poco por no decir nada, responder a un anónimo.
Eliminar