Os invito a mi onomástica: Santa Rosa de Lima.
Me es grato compartir con todos vosotros un día muy especial.
La verdad que siempre que celebro mi santo, es como volver a mi infancia y retomar emociones que pululan en mí; las sigo cuidando para no perderlas nunca... Me recuerdo un collar color rosa que me regaló una vecina llamada Josefa (ya fallecida) y que me duró casi hasta mi adolescencia. Otros regalos como colonia, pañuelos alguna joya; sortija, pulseras, ropa y las postales de mis amiguitas con esas dedicatorias tan bellas. Otro bello recuerdo es la bandeja de pastas y galletas surtidas con las que invitaba a mis amigas, y una botella de cristal tallado, para el vino dulce junto a unas copitas muy pequeñas para agasajarlas de ese néctar... Todo ello forma parte directa de mis emociones que siguen coexistiendo en mí. Las guardo en esa cajita de una neurona buena que todos los 23 de agosto saca a relucir para el júbilo de una persona adulta con alma de niña que no quiere perder aun reconociendo en cada día una arruga más en su tez. Esas arrugas forman parte de múltiples risas, algún llanto y el signo grabado en mí para recordar que la esperanza se asoma en cada momento. Es, por lo que debo vivir con la alegría siempre de regalar cariño en la tanza invisible del amor que se siente aunque en ocasiones no se llega a ver.
Os quiero, y gracias por estar este día de Santa Rosa de Lima (mi Santa) compartiendo conmigo la copa llena de la amistad.
Os ruego una oración como regalo.
Un besiño,
Rosa María
23 de agosto de 2010
Fotocomposición: Rosa María Milleiro
Compartiré con alegria esa
ResponderEliminarcopa que me brindas.
Que Santa Rosa de Lima
te colme de felicidad.
Guarda en esa cajita de regalos
mi abrazo de amistad.
Mil besos
Rosa, pétalos de alma,
ResponderEliminarrosas, dulzura en salva!
Felicidades.
ABRAZO DESDE ARGENTINA
SIL
FELICITACIONES, ROSA MARIA. MI MADRE SE LLAMA MARIA. EN ARGENTINA, SE ASOCIA UNA FUERTE TORMENTA, ESE DIA, A VECES UN POCO ANTES O DESPUES, AL DIA DE SANTA ROSA...CURIOSO. QUE VIDA LA DE ROSA DE LIMA. HACE AÑOS VI UNA PELICULA SOBRE SU ENTREGA Y TRABAJO. TU TAMBIEN VIVES Y EXPERIMENTAS TAREA, ESFUERZO Y DIALOGO. UN FUERTE ABRAZO.
ResponderEliminarBUENOS DIAS AMIGUIÑA:
ResponderEliminarYO IBA A FELICITARTE EL DIA 30.
SE VE QUE HAN CAMBIADO LA FECHA
PUES MIRA RESPIRO, ASPIRO, MIRO TU FOTOGRAFIA, POR LA VENTANITA MIRO AL CIELO Y CON MI MENTE TE MANDO PÉTALOS DE ROSAS BLANCAS, HACIA TU GALICIA
¡¡¡¡¡F E L I C I D A D E S!!!!, Montserrat
Es bueno tener un motivo, en tu caso la onomástica, para recordar y compartir esos momentos tan especiales que vivimos de niños. Deseo que lo celebres y disfrutes con las personas que quieres. !Felicidades! Lola
ResponderEliminarFelicidades. Que recibas muchos regalos. Como decían en otro comentario, acá en Argentina Santa Rosa está relacionada con una tormenta.
ResponderEliminarQue pases un lindo día.
Beso.
Felicidades. Que florezcan m´s pétalos en esa rosa.
ResponderEliminarBs
Zorionak Rosiña.
ResponderEliminar.Como dice Gus ese día en Argentina hay tormenta.
Lo comprobé durante años, de mañana de tarde o de noche era segura...
Que la Santa te traiga una tormenta de deseos cumplidos.
Muxus. Soco
Querida Marisiña: Mil gracias por regar este día de cariño.
ResponderEliminarBiquiños
Querida amiga Sil: La verdad que me alegró tú felicitación. Te mando también para ti pétalos de amistad y cariño.
ResponderEliminarBIquiños.
Amigo Gustavo: Que bello lo que me dices con relación a esa tormenta, pero lo que más me gusta es que hagas un comentario con relación a tú madre; ello te engrandece y se intuye el amor que le prodigas.
ResponderEliminarTe agradezco esa felicitación que ha llegado a mi con gran alegría.
Un biquiño
Mi querida amiga Monserrat. Gracias por la felicitación y gracias por compartir conmigo momentos en comentarios y valoraciones nueestras.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola Lola: La verdad que no me hace falta tener que recurrir al día de mi santo, para "repasar" mis recuerdos de la niñez; yo siempre digo que sin esa experiencia tal vital, no sabría valorar lo bello que es vivir, amar y estar.
ResponderEliminarUn biquiño y gracias por esa felicitación qie me has propinado.
Querida Marceliña: El regalo más valorado considero que es la amistad, ya que es un sentimiento regalado y apreciado siempre.
ResponderEliminarCon relación a Santa Rosa y la tormenta, es la primera vez que lo oigo. Es bello el intercambio de culturas para engrandecernos en costumbres y hechos desconocidos.
Besiños y gracias.
Amigo Zúñiga: Gracias por esa esperanza que me aportas concerniente a que siga floreciendo.
ResponderEliminarEspero y pongo todo el empeño en dar a la vida el giro de la alegría y que ésta me siga regando la positividad de reir aun en momentos nada reibles.
Un abraciño.
Felicidades Rosa, que bonita reflexión haces. Ahí va mi regalito, una oración.
ResponderEliminarQue Santa Rosa sea siempre luz y guia,
ResponderEliminarde ese camino de hechuras de espinas,
que halles fortaleza en esta vida
para darnos de ti amor y alegría.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina
Santa Rosa de Lina es una santa de la Orden de predicadores osea dominica, se reza del breviario propio de nuestra Orden.Así que algo Rosa María , ya tienes de dominica.
Gracias Cecilia: Santa Rosa de Lima siempre hará de puente ante el Padre Celestial y la Madre de la Merced, para enseñarme que sin espinas no hay bellas rosas. Lo sabio es saber que cada espina protege la rama y embellece a la flor.
ResponderEliminarMe gustaría que me regalaras la oración.
Un abraciño
Felicidades con retraso. Tu deseo es como una hermosa orden para mí. Y a esa plegaria ya elevada, añado el deseo de que podamos compartir por estos misteriosos mundos internáuticos otros veintitrés de agosto más...
ResponderEliminarFelicidades María Rosa, te abrazo.
ResponderEliminarAmigos Amando y Marria: Mil graciñas por demostrar que en la vida hay miles de motivos para ser feiz: amistad, cariño, lealtad.
ResponderEliminarGracias por la plagaria.
Biquiños para los dos.
Gracias Cecilia por el abrazo que lo recibo con calor y amistad.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Ramón: Gracias por la oración y por la felicitación. Espero que el 31 de agosto (San Ramón) sea también para ti un día hermoso.
ResponderEliminarUn abraciño.
Amiga Socorriño: Gracias por la felicitación, gracias por estar y gracias instigar a la tormenta que colme mis deseos.Claro que con Paz, amor y salud, ya no necesito más; que ello lo es todo.
ResponderEliminarBiquiños
Aunque sea unos días después mis "gatillas" y yo también te felicitamos!!!.
ResponderEliminarBesos y maulliditos !!!
winonafashion: Muchas, muchas gracias.
ResponderEliminarBesiños y maullidos tiernos también.
Hay algo en mi blog para ti, recógelo cuando quieras.
ResponderEliminarBikiños.Ángel.
P.D: Aguardo que pasaras un feliz santo, y recoge mis felicitaciones aunque sean tardías.
Hola Ángel: No se llega nunca tarde cuando se felicita. Gracias, gracias por ello.
ResponderEliminarCon relación al premio que me otorgas. Te diré que te lo agradezco, pero no recojo ninguno, ya que eso de compartir con unos si y otros no, me hacen sentir como un poco mal con los que no lo reciben. Y, es más, considero que mi gran premio es el comentario de cada persona que pasa por mi blog y deja su valoración y sentimiento.
Un biquiño.
Mi querida amiga Rosa María: Antes todo ¡FELICIDADES! Quiere dedirte que estuve en Paterna con la familia de Mery, y llegué anoche a las 7 de la madrugada. Me levanté ahora para ducharme y comer, pero algo me decía que entrara en el blog. No tengo que decirte más que sé que has pasado un feliz día y te lo mereces eso y mucho más.
ResponderEliminarUn abrazo. MANEL DELGADO HERMIDA
Hola amigo Manel. La verdad que te eché de menos en este día tan especial para mi. Ahora una vez que me dices de tus andanzas, doy por situada esa ausencia.
ResponderEliminarUn besiño y gracias.
Rosa María